El CTI de la Fiscalía capturó al primo de Sarita Michel Vargas, una niña de 11 años desaparecida el 25 de diciembre, en el interior de una vivienda en la vereda Cartagena, en Firavitoba, Boyacá, a medio día del 17 de enero. El hombre, de 23 años, es señalado como el presunto responsable de la desaparición forzada de la menor, quien salió de su casa tras una discusión familiar.
PUBLICIDAD
También puede leer: Atención: capturan al primo de la niña Sara Michel Vargas tras su desaparición en Sogamoso
La Fiscalía reveló nuevos detalles y pruebas que apuntan a que el primo de la niña identificado como Juan Carlos Rodríguez Vargas podría haberla transportado a una zona rural, donde se registró su última aparición. A pesar de haber participado en las búsquedas y peticiones de la familia para el regreso seguro de Sarita, el hombre es identificado como el principal sospechoso del caso. Las pruebas materiales y las evidencias recabadas por el CTI y la Policía Nacional indican que el procesado tuvo contacto con la niña antes de su desaparición, pero él negó haberla visto cuando los investigadores le interrogaron.
Primo de Sarita Vargas capturado fue grabado con cartel pidiendo su regreso seguro
Durante las investigaciones, las autoridades hallaron restos humanos desmembrados en un área cercana al entorno familiar de Sarita, que están siendo analizados por Medicina Legal para determinar si corresponden a la niña. Además, se encontró material probatorio en las pertenencias del sospechoso que lo vinculan al caso.
Según la Fiscalía, el primo de Sarita habría encontrado a la niña en un sector conocido como Vanegas y, a bordo de una motocicleta, la llevó hasta la vereda El Ciral. Fuentes extraoficiales revelaron que, en la motocicleta en la que fue transportada la menor, las autoridades habrían encontrado rastros de sangre que se sospecha podrían ser de Sarita. Se está a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar la naturaleza de esta evidencia.
El sospechoso fue imputado por el delito de desaparición forzada, cargo que no aceptó, y se le dictó una medida de aseguramiento en un centro carcelario por un juez de control de garantías. Además, el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón, indicó que en la vivienda del detenido se encontraron pertenencias de la menor.
Lo más sorprendente es que, en varias imágenes difundidas por los medios, el primo de Sarita aparece sosteniendo carteles con la foto de la niña, pidiendo su pronto regreso. Este material visual muestra a Rodríguez, quien hasta ese momento había sido parte de la campaña de búsqueda y ahora pasó a ser el principal sospechoso de su desaparición.