El caso de Sara Michel Vargas, la niña que desapareció el pasado 25 de diciembre en Sogamoso, tuvo un nuevo giro en la tarde de este viernes 17 de enero cuando se conoció que su primo, identificado como Juan Carlos Rodríguez, fue capturado.
PUBLICIDAD
(Lea también: Aparece documental de Miguel Ángel López, víctima de masacre en Tibú: “no tenemos edad para la muerte”).
“La Fiscalía, a través de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura del presunto responsable de la desaparición de una niña de 11 años, en zona rural de Sogamoso, Boyacá. ”, sostuvo la Fiscalía General de la Nación.
El ente investigador recordo que los familiares de Sara Michel Vargas reportaron su desaparición durante el pasado 25 de diciembre. Una vez advirtieron que desconocían su paradero, las autoridades empezaron a buscarla.
Según la Fiscalía, asignaron un equipo especializado para que asumiera las actividades pertinentes de investigación de policía judicial con el fin de determinar su destino.
“Producto de las labores realizadas se estableció que un familiar estaría involucrado en este caso, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada agravada”, añadió el ente investigador.
Lo que encontraron en la casa del primo de Sara Michel
Entre tanto, las autoridades han empezado a compartir detalles de las circunstancias de la captura del primo de Sara Michel Vargas, Juan Carlos Rodríguez.
PUBLICIDAD
“Esperamos que prontamente se haga justicia y se conozcan los móviles y las características de este hecho para que entre todos podamos seguir previniendo la violencia contra los niños, las niñas y las mujeres”, sostuvo el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados en diálogo con la emisora Blu Radio.
Según indicó el mandatario local, en la casa de Juan Carlos Rodríguez hallaron material probatorio que podría estar relacionado con la desaparición de la menor. Entre otras cosas, mencionó unas manchas de sangre que habrían encontrado en la moto de Rodíguez.