En las últimas horas se han empezado a conocer nuevos detalles de la indignante masacre ocurrida en Tibú, Norte de Santander, donde fallecieron una pareja de esposos y su pequeño bebé de tan solo seis meses de edad. Entre otras cosas, las autoridades indicaron que están adelantando múltiples investigaciones para dar con el paradero de los responsables y establecer los móviles del crimen.
(Lea también: Revelan que un niño de 10 años salió ileso de la masacre de su familia en Tibú, Norte de Santander).
Uno de los primeros pasos de la investigación es establecer cuáles son los actores armados o las bandas criminales que tienen incidencia en los lugares donde ocurren crímenes como el de la familia López Durán.
A este tema se refirió el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Rodrigo Arévalo, quien dio detalles de los primeros avances que han tenido en el esclarecmiento del asesinato de la pareja de esposos y su pequeño bebé.
En una entrevista con Noticias Caracol, el coronel aseguró que los hechos se registraron en una zona en la que hay una presencia “permanente” de dos grupos armados: el Eln, que históricamente ha sido muy fuerte en Norte de Santander, y las disidencias de las Farc. No obstante, sostuvo que la investigación sigue su curso y aún no hay claridad sobre la identidad de los responsables de la masacre.
De hecho, el uniformado reveló que desde la Presidencia de la República se dio la orden de que se cree un grupo especial con el fin de esclarecer las circunstancias en las cuales ocurrió la masacre.
Van dos masacres en Colombia en los primeros 15 días del 2025
El crimen de la familia López Durán sería la segunda masacre que se registra en Colombia en lo que va del 2025. El otro asesinato múltiple se presentó en Cali, Valle del Cauca, donde tres personas murieron a manos de sicarios en el barrio Marroquín II.
“En horas de la noche del pasado 13 de enero fueron asesinados en un hecho sicarial María del Mar Mosquera Panameño, Julián Esteban López López y Nohelia López Arenas, dos personas más quedaron lesionadas en este hecho”, fue el reporte que dio la organización sin ánimo de lucro Indepaz.