En horas de la noche de este miércoles 15 de enero, se registró una masacre que sacudió a la localidad de Tibú, Norte de Santander, pues hombres armados acabaron con la vida de una familia conformada por una pareja de esposos, Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su pequeño hijo de seis meses de vida, Miguel Herney López Durán. Los hechos se presentaron mientras transitaban por una carretera que conecta al municipio de Tibú con Cúcuta.
Le puede interesar: Saquean la tumba de Rodolfo Hernández en Bucaramanga; identifican a una mujer como la responsable
De acuerdo con las autoridades locales, el ataque se produjo cuando las tres personas viajaban en su vehículo en medio de una carretera del Catatumbo. Esta zona ha sido altamente afectada por grupos armados ilegales que ahí operan.
Esta familia era conocida en la comunidad, pues Miguel Ángel López, era propietario una funeraria en Tibú, lo cual generó gran rechazo entre sus conocidos, autoridades locales y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien expresó su solidaridad con los familiares.
También podría leer: Convocan protestas contra Blu Radio tras escándalo de Néstor Morales y La Escombrera
“Una noticia lamentable. El día de hoy en horas de la noche, en vereda La Valera del corregimiento La Silla, se registró el homicidio de 3 personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar. - El hecho se habría presentado cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo particular, desde la ciudad de Cúcuta hacia Tibú, siendo presuntamente interceptados por sujetos, quienes les habrían disparado. - De igual forma entre las personas asesinadas estaría un bebé de 6 meses. Unidades de Policía se encuentran adelantando actividades de recolección de información y verificación, para establecer los móviles y autores del hecho”, indicó el presidente Petro a través de sus redes sociales.
Por otro lado, organizaciones sociales han pedido al Gobierno Nacional, que se tomen medidas urgentes para proteger a las comunidades vulnerables de esta zona del país, que se investigue este caso en la mayor brevedad posible y que se garantice la justicia para las víctimas.
Esta es la segunda masacre de este 2025 en el país, la primera se presentó este domingo 12 de enero en la ciudad de Cali, donde tres personas fueron asesinadas sin medir palabras en el Bulevar del Oriente.