En medio de un ataque desconocido en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, las autoridades reportaron que en medio de un ataque sicarial asesinaron a tres personas. Las víctimas serían un hombre, su esposa y su hijo de tan solo nueve meses, quienes fueron cruelmente asesinados en las calles de la ciudad.
PUBLICIDAD
Lea también: Saquean la tumba de Rodolfo Hernández en Bucaramanga; identifican a una mujer como la responsable
Según informaron las autoridades, el hombre fue identificado como Miguel Ángel López, dueño de una funeraria en Tibú, su esposa, Zulay Durán Pacheco, y su hijo de tan solo nueve meses de nacido. Los reportes indican que el ataque sicarial se realizó con armas de fuego en cercanías al sitio conocido como La Llana. El hecho ocurrió cuando se movilizaban en un vehículo por esa zona de la ciudad, que hace está ubicada en el Catatumbo.
Sumado a esto, las autoridades también informaron que no han logrado llegar a la zona en la que se presentaron los hechos, para hacer presencia y realizar el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos. Al parecer, no han logrado llegar hasta La Llana porque hay una fuerte presencia de hombres armados que harían parte de la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que son los principales grupos que hacen presencia en esa zona del país.
En los últimos meses y desde la avanzada de los grupos armados ilegales para retomar fuerza y presencia en varias zonas del país Cúcuta y el Catatumbo han sido de los más afectados. Los múltiples ataques terroristas y sicariales en contra de la población civil se han hecho paisaje en una de las regiones del país más golpeadas históricamente por el conflicto armado.
Finalmente, la comunidad pide que se haga justicia y se pueda dar con los responsables de este cruel y cobarde crimen, en el que una familia y un niño de tan solo nueve meses perdieron la vida.