La controversia por el mural realizado en Medellín sobre La Escombrera, sigue generando reacciones en el espectro político. En esta ocasión el congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid, escribió unas fuertes palabras en sus redes sociales para quienes realizaron la gigantesca pintura en el deprimido de la Terminal del Norte.
PUBLICIDAD
(Lea también: Encarcelan a extranjero que secuestró y torturó a una mujer en un apartamento de Medellín)
El parlamentario catalogó a las personas que participaron en el mural de “gamines”, señalando que el presidente llevó a Medellín jóvenes de la “primera línea”.
“Otra prueba más. Gustavo Petro mandó a toda su primera línea de vándalos a destruir Medellín. Llegaron todos, coordinados, porque aunque por años saqueron la ciudad, no pudieron quedarse con Medellín. Ahora necesitan otra carreta para las campañas Ojo con este gamín”, dijo el Cadavid haciendo referencia a un video del creador de contenido Gareth Sella.
Al respecto el presidente Gustavo Petro salió a defender a los jóvenes que pintaron el polémico mural, explicándole al congresista el verdadero significado de “Gamín” en la lengua francesa.
“Gamín significa en francés, muchacho, joven. En forma peyorativa en Bogotá significó niño de la calle. Ya es difícil encontrar niños de la calle en Bogotá. Pero prefiero millones de gamines qué decenas de asesinos de miles de gamines”, explicó el jefe de Estado.
Cabe señalar, que el grafiti ya había sido borrado en una ocasión por la orden del alcalde Federico Gutiérrez, allí la pintura decía: “Las cuchas tienen razón”. Sin embargo, se conoció que en la tarde del martes 14 de enero, nuevamente colectivos culturales y organizaciones sociales, se dieron cita en el lugar para volver a hacer el mural.
Por ahora, la controversia entre el presidente y el mismo alcalde de Medellín continúa, donde por el lado del jefe de Estado, ha expresado que “expresar el horror es arte. Expresar la verdad es arte”, mientras que el mandatario antioqueño argumenta que el grafiti es una forma de sacar “provecho político”.