El pasado sábado 11 de enero, se conoció del lamentable fallecimiento de la conocida periodista Vanessa Ochoa, quien fue encontrada sin vida al interior de su residencia en la ciudad de Pereira. El hecho fue confirmado por la familia de la comunicadora social, quien se desempeñaba laboralmente en la emisora Radio Reloj 1300 AM.
PUBLICIDAD
(Lea también: “No me voy a callar”: Creador de contenido encontró a plagiadora en TikTok y la denunció)
La joven periodista de 33 años de edad, inició su carrera en RCN Radio y de allí dio el salto a más cadenas radiales, donde se dio a conocer por su cercanía con los oyentes. En la emisora donde trabajaba, sus compañeros dieron a conocer la noticia.
“Encontraron sin vida, en su casa, a nuestra colega locutora, gran amiga y excelente compañera de trabajo, Vanessa Ochoa o Galena, como le gustaba que la llamarán”, dijo John Jairo Arias Henao, gerente general.
Aunque en un principio era un misterio el motivo del deceso de Vanessa Ochoa, con el pasar de los días se ha podido conocer detalles del estado de salud que tenía la periodista.
En el espacio de radio en el que ella siempre presentaba, sus compañeros explicaron la razón por la que habría muerto Ochoa, dejando entrever que la periodista tenía un aneurisma cerebral de acuerdo a lo dicho por sus familiares.
“Aneurisma cerebral parece ser la causa. La familia dice que ella había tenido un fuerte golpe que le habría afectado un poco la columna, que se sentía mal, sentía ese hormigueo y esa especie de parálisis, que es justamente el antecedente de esos aneurismas, que comienzan de abajo hacia arriba. Murió precisamente de eso”, explicó uno de sus compañeros de trabajo.
PUBLICIDAD
Según sus allegados, a Vanessa le gustaba que le dijeran Galena, debido a que apreciaba como se escuchaba. La emisora agradeció a su audiencia por la muestra de cariño hacia su empleada.
“Nos queda una gran enseñanza de Galena Ochoa y es que amar lo que se hace, y amar para quien se trabaja, tiene una gran recompensa: el seguimiento y cariño de una audiencia imaginaria, que pocas personas pueden convertir en real después de partir”.