Noticias

Donald Trump reaccionó al acuerdo entre Hamás e Israel para liberar a rehenes y cesar hostilidades

Trump confirmó que Hamás y el gobierno de Israel llegaron a un acuerdo en las últimas horas. Se le adelantó al anuncio de Joe Biden.

A pocos días de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca y se posesione como el presidente de Estados Unidos, se conoció que estuvo presionando para conseguir que Israel y el grupo Hamás de Palestina llegaran a un acuerdo con el fin de liberar a rehenes israelíes y cesar las hostilidades en Gaza.

(Lea también: Se pausa le guerra en Gaza: Israel y Hamás llegan a un acuerdo).

Después de que se conoció que, en efecto, ambas partes consiguieron cerrar dicho acuerdo, el electo mandatario estadounidense reaccionó a la noticia a trav´és de sus redes sociales.

“Tenemos un trato para los rehenes en Oriente Medio. Serán liberados en breve. Gracias”, aseguró el electo presidente de Estados Unidos en su cuenta oficial en la red Truth Social.

El acuerdo, que se produce tras semanas de arduas negociaciones en la capital de Qatar, promete la liberación en fases de decenas de rehenes retenidos por Hamás, la liberación de cientos de prisioneros palestinos en Israel, y permitiría que miles de personas desplazadas en Gaza regresen a lo que queda de sus hogares. También permitiría el paso de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente en el devastado territorio.

Trump se le adelantó a Biden

Tres funcionarios de Estados Unidos y uno de Hamás confirmaron el acuerdo, mientras que un alto funcionario israelí indicó que aún se están ultimando detalles. Los tres funcionarios estadounidenses solicitaron el anonimato para poder informar del tema antes del anuncio oficial por parte de los mediadores en Doha.

Así mismo, se conoció que Trump dio la noticia antes que su antecesor, el actual presidente Joe Biden. Funcionarios citados por la agencia AP confirmaron que el mandatario estadounidense se estaba preparando para comentar sobre el acuerdo el jueves.

Cualquier pacto aún necesita ser aprobado por el gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero se espera que entre en vigor en los próximos días.

*Con información de AP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último