Un aberrante caso de violencia de género se presentó en un hostal de la ciudad de Santa Marta, según informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa. De acuerdo con el ente investigador, una niña de solo 13 años fue secuestrada y amarrada por dos personas. Uno de ellos sería un extranjero proveniente de Canadá.
PUBLICIDAD
(Lea también: Judicializan a exalcaldesa indígena por presunta apropiación ilegal de recursos que eran para acueducto).
“El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización del ciudadano canadiense Andy Asselin, quien habría retenido ilegalmente a una menor de 13 años en un hostal de su propiedad, ubicado en Santa Marta (Magdalena). Por estos hechos el hombre fue imputado por el delito de secuestro simple agravado, cargo que no aceptó”, sostuvo la entidad en su boletín de prensa.
La investigación fue adelantada por un fiscal de la Seccional Magdalena y la Unidad Especial de Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes. Según su tesis, los hechos se habrían presentado a finales de abril del año pasado, cuando la niña habría sido raptada e incluso torturada. Supuestamente, la niña habría tomado “sin permiso” algunos objetos del hostal, razón por la cual habría sido sometida a los tratos denigrantes.
“La evidencia física recaudada permitió determinar que la víctima, al parecer, fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos”, indicó la Fiscalía.
El canadiense fue capturado en Cartagena
Así mismo, señalaron que la captura del ciudadano canadiense se dio cuando estaban adelantando un procedimiento de rutina en un puesto de control de la Policía de Turismo en la terminal de Transportes de Cartagena.
“Durante los procedimientos de rigor, los uniformados se percataron de la existencia de una circular azul y orden de captura expedida por Interpol en contra de Asselín”, sostuvo la Fiscalía. Además, dio a conocer que el juez decidió cobijarlo con una medida de aseguramiento en centro carcelario.