El gobernador de Táchira, Fredy Bernal, apareció desde la frontera arremetiendo contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, esto por una presunta intervención en Venezuela, luego de la posesión del presidente de este país, Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Reabren frontera entre Venezuela y Colombia luego de 72 horas de cierre
El gobernador estaba vestido de Policía y acompañado de militares y alcaldes de municipios del departamento. “Resulta que este personaje mafioso de Colombia, artífice de masacres de asesinatos, socios de Pablo Escobar, se atreve a pedir una intervención militar en Venezuela . Ya lo dijo el comandante Chávez: no te faltó tiempo, Uribe, te faltaron cojones: con Bolívar, Chávez y Nicolás te esperamos”.
De igual manera, el líder que siguió el legado de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, indicó luego de tomar posesión nuevamente que “nadie quiere la intervención miliar”, luego de que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, solicitara “intervención internacional”. “Nadie quiere la intervención militar (a la) que llama Uribe. Nadie quiere más sanciones, nadie quiere más violencia”, afirmó Maduro.
También podría leer: Uribe pidió “intervención militar” para Venezuela y Petro le respondió tajantemente
Esto debido a que este sábado, Uribe solicitó apoyo internacional, avalado por las Naciones Unidas, para sacar a Maduro del poder. “Pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres”.
Esta propuesta fue apoyada por el también expresidente Iván Duque. “Debe convocar a la comunidad internacional y especialmente a los países del sistema interamericano, al igual que otros países comprometidos con la democracia, para que adelanten una intervención humanitaria en Venezuela que permita la protección de los Derechos Humanos y el restablecimiento del orden democrático”.