La compleja situación política que atraviesa Venezuela en la actualidad ha desatado múltiples debates en la opinión pública nacional. En la tarde de este jueves 9 de enero, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le pidió al presidente Gustavo Petro que no envíe un representante a la posesión de Nicolás Maduro que se llevará a cabo este 10 de enero.
PUBLICIDAD
(Lea también: “Fue forzada a grabar vídeos”: Comando de Campaña de María Corina Machado reveló qué pasó con ella).
“El Presidente Petro no se puede enceguecer por la identidad ideológica que comparte con ese régimen. Los colombianos somos demócratas y el deber del gobierno es defender la democracia. La dictadura debe liberar de forma inmediata a María Corina y todos los presos políticos”, aseguró Cepeda a través de su cuenta oficial en la red social X.
“Le exigimos al gobierno colombiano, desde la Presidencia del Congreso de Colombia, porque sería validar un régimen terrorista dictatorial. Una asistencia podría equivaler a que se está pensando instaurar un régimen del terror similar en Colombia”, sostuvo Cepeda.
El video de María Corina Machado
Vale decir, sin embargo, que hace poco el Comando de Campaña de María Corina Machado señaló que si bien la líder opositora estuvo secuestrada, ya se encuentra en libertad. Además, advirtieron que fue obligada a grabar videos bajo coacción. De hecho, en horas de la tarde empezó a circular una grabación en la cual Machado aseguraba encontrarse “bien”.
Lo que causó sospechas fue que el video no fue publicado en las redes sociales de la opositora ni tampoco en las cuentas de sus aliados. “Hoy, 9 de enero, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”, aseguró el Comando de Campaña de Maria Corina Machado.