Nicolás Maduro Moros se posesionó por tercera vez como presidente de Venezuela, a pesar de que la oposición encabezada por María Corina Machado y Edmundo González hizo un masivo llamado a la ciudadanía para que se manifestaran en su contra y con ello impedir que el líder del chavismo se terciará la banda. En pleno evento Maduro aprovechó el micrófono para recordar a su líder y hacerle un homenaje con su juramento.
Frente a decenas de asistentes, dentro de ellos representantes de 125 países, Maduro Moros se juramentó frente a la Constitución, dejando varios mensajes que han generado conversación a nivel internacional:
“Ante esta magna Asamblea Nacional, poder legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela. Juro por Pedro Camejo ‘El Negro Primero’ y José Leonardo Chirino, juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por la memoria eterna de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez; y juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela ante esta Constitución que haré cumplir todos sus mandatos, que haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República y que este nuevo periodo presidencial, será el periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia, lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos” expresó.
Esto le puede interesar 📲📰 >>> María Fernanda Cabal le pegó ‘carterazo’ a Diosdado Cabello con duro mensaje
Acto seguido a su juramento se presentó uno de los momentos más llamativos de la mañana, luego de que Maduro homenajeara la vida del desaparecido Hugo Chávez Frías: “Juré ante él, lealtad absoluta, a su legado, a su siembra, a su lucha, a sus sueños, que no era otro sueño, sino que los sueños originales del ‘gigante de los gigantes’. Porque Hugo Chávez hizo la proeza histórica de traer al siglo XXI las ideas, el proyecto y los sueños originales de los hombres y mujeres que a caballo echaron al Imperio Español, de todas las tierras suramericanas”, fueron las palabras del hombre que estará en el poder durante 6 años más.