La posesión de Nicolás Maduro como presidente de los venezolanos este 10 de enero, tras unas viciadas elecciones en las que la oposición, asegura, salieron victoriosos con Edmundo Gonzales, ha generado una conversación global en las que varias figuras políticas latinoamericanas han salido a dar su opinión, una de ellas María Fernanda Cabal, candidata a la Presidencia de Colombia, que no dudo en enfrentar a Diosdado Cabello y su cúpula por la situación que enfrenta el vecino país.
Un día antes de que Maduro se cruce la banda en el Palacio de Miraflores, una multitud de sus opositores se reunió en varias ciudades, entre ellas Caracas, para mostrar su inconformismo por la nula validez de las actas de votación que se encuentran resguardadas en República Dominicana; marchas en las que reapareció María Corina Machado, mujer que le habló a su pueblo tras 133 días en los que se desconocía de su paradero.
Esto le puede interesar 👀📲 >>> “Le prometo a los colombianos que no les devolveremos a Pastrana”: Diosdado Cabello
Justo después de que Machado diera su discurso frente a los manifestantes, se conoció que había sido detenida por fuerzas del régimen en un hecho del que aún se desconocen algunos aspectos, ya que la líder opositora reapareció horas después en un clip en el que indicaba que estaba en salvo resguardo, imágenes que son “falsas o realizadas de manera obligada”, según las palabras de otras figuras políticas alineadas a la visión de Maria Corina, como Leopoldo López.
Tras este suceso Cabal realizó una publicación en la red ‘X’ en la que indicó: “El genocida y amigo de Petro es otro cobarde. La vida de María Corina es responsabilidad del régimen. Esto es lo que apoya Petro”, “Rechazamos ante el mundo la agresión contra Maria Corina Machado y contra su equipo de trabajo”.
Por otra parte, Diosdado aprovechó las palabras de María Corina en las que indicó que perdió su cartera azul, para hacer mofa de ello en televisión nacional, mostrando un objeto similar en el que se encontraba una cajetilla de cigarrillos, un billete de un dólar arrugado y unos antipsicóticos.
Esta acción televisiva, en la que Cabello negó la detención de Machado, causó gran interés en Cabal, quien en su análisis decidió arremeter contra Diosdado, mandándole de paso un recado,“Están asustados. Venezuela será libre con el favor de Dios”. Pero esto no quedo allí, ya que la mujer que fungió como senadora del Centro Democrático también le envió un duro mensaje a Gustavo Petro, “Petro pasó de la afinidad con la dictadura a la complicidad con el criminal Maduro, jefe del Cartel de los Soles”.