Hace apenas unos minutos, el líder opositor y excandidato presidencial Edmundo González hizo su primer discurso oficial después de la posesión presidencial que llevó a cabo Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. Allí, González no solo se refirió al “golpe de Estado” que llevó a cabo el régimen de Maduro, sino que también explicó las razones que le impidieron entrar a Venezuela tal y como se esperaba.
PUBLICIDAD
(Lea también: María Corina Machado contó cómo fue que el régimen de Maduro la obligó a grabar video tras detenerla).
“Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador. No lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático. Solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”, sostuvo González.
Más tarde, aseguró que sigue “trabajando” para establecer las condiciones adecuadas para ir a Venezuela y asumir el poder, en reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en julio pasado.
“Como lo dijo María Corina Machado, las decisiones de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder. (...) Esto solo habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulos”, sostuvo González.
Edmundo González dijo que entrará de nuevo a Venezuela
En su discurso, González también señaló que en el “momento propicio” entrará a Venezuela con el fin de garantizar el retorno a la democracia en Venezuela.
Más tarde, sostuvo que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, les ordena a los altos mandos que desconozcan las órdenes que les dan quienes usurparon el poder. Además, les pidió asegurar las condiciones para que él pueda posesionarse.
PUBLICIDAD
“Hoy soy presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, gracias a una mayoría de votos expresados en las urnas. A los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión. A las instituciones les digo: por la paz de la República, deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la Nación, que abraza a ustedes mismos y a sus familias”, concluyó González.
Por último, aseguró que el libertador Simón Bolívar les inculcó a los venezolanos la lucha por la libertad.