Venezuela sigue en vilo desde el pasado 28 de julio, día en el que, presuntamente, el régimen de Nicolás Maduro cometió fraude electoral para quedarse con las elecciones presidenciales del vecino país. Desde ese día, los principales líderes opositores están en una carrera contra el tiempo y contra las Fuerzas del Estado, buscando proteger su vida y las actas electorales reales, las cuales María Corina Machado mostró en su poder hace unos días. Además, esta misma líder opositora llevaba 133 días en la clandestinidad, pero reapareció para defender a su país.
PUBLICIDAD
Lea también: Edmundo González: “Continúa la desaparición forzosa de mi yerno”
Desde hace varios días Maria Corina Machado estaba activa en sus redes sociales, llamando al pueblo venezolano a tomarse las calles del país y de todos los países donde se encuentren, para mostrar el rechazo ante el fraude electoral. De igual forma, pidió acompañamiento masivo mañana viernes 10 de enero, día en el que Maduro busca posesionarse nuevamente como presidente de Venezuela; por parte de la oposición, esperan llegar con Edmundo González para que tome posesión presidencial.
Maria Corina Machado llevaba 133 días en exilio
Maria Corina Machado llevaba 133 días en exilio y no había certeza sobre su paradero, ya que, temían que le régimen atentara contra su vida. Con la reaparición en pleno Caracas María Corina dijo: “Lo dijimos, hoy nos encontrábamos en todas las calles de Venezuela y el mundo. Yo estoy aquí, contigo, y HASTA EL FINAL”.
Puede leer: “Fue forzada a grabar vídeos”: Comando de Campaña de María Corina Machado reveló qué pasó con ella
Finalmente, la jornada de protestas más importantes de la historia reciente de Venezuela se llevará a cabo este viernes 10 de enero, pero la reaparición de Maria Corina Machado un día antes llama a todo el pueblo venezolano a actuar. Con esto, se espera que millones de venezolanos que estaban temerosos de salir a las calles se inspiren en Maria Corina y copen las calles venezolanas en contra del régimen de Nicolás Maduro.