Noticias

Gobierno de Maduro llenó de militares las zonas de frontera con Colombia antes de su posesión

El clima de tensión que se vive antes de la posesión presidencial en Venezuela es cada vez más evidente.

Agencia
Miembros de la Milicia Bolivariana abandonan el Museo Militar 4F para una reunión de fuerzas de seguridad en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el martes 7 de enero de 2025, antes de la inauguración presidencial. (AP Foto/Matí AP (Matias Delacroix/AP)

Toda Latinoamérica parece estar experimentando el mismo clima de tensión que se siente en Venezuela conforme se acerca el 10 de enero, el día en el que se llevará a cabo la posesión presidencial en el país vecino. Aunque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, planea volver a tomar el poder, el líder opositor Edmundo González ha indicado que también se posesionará ese mismo día e incluso les pidió su apoyo a los militares venezolanos.

PUBLICIDAD

(Lea también: Claudia López asegura que el presidente Petro tiene una “vergonzosa complicidad” con Maduro).

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron varios pronunciamientos de varios altos mandos militares rechazando el llamado que hizo González. “Hemos quedado atónitos por un mensaje del pusilánime Edmundo González Urrutia, dirigido a los valientes hombres y mujeres herederos del libertador Simón Bolívar. El solo hecho de osar dirigir la palabra a la Fuerza Bolivariana hace ver su desconexión con el legado histórico que representamos”, sostuvo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°44 Aragua, Angel Daniel Balestrini.

Entre tanto, se conoció que los militares venezolanos han empezado a ser desplegados en distintos puntos del país vecino, incluidas varias zonas de la frontera con Colombia.

Fuerte presencia militar en las fronteras

Así mismo, el diario El Tiempo señaló que miles de uniformados estarían haciendo presencia en los estados fronterizos de Zulia y Táchira, que colindan con La Guajira y Norte de Santander. “Ha llegado cualquier cantidad de uniformados (policías y militares) con toda clase de armas. Es la primera vez que en la antesala de una juramentación presidencial esto ocurra”, sostuvo un ciudadano que vive en el municipio de Paraguachón, en La Guajira, citado por el El Tiempo.

Ese medio de comunicación también advirtió que Colombia ha reforzado la seguridad militar en varios pasos fronterizos, donde hay cerca de 900 uniformados patrullando.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último