Nicsy Arboleda Rodríguez es el nombre de la mujer de 30 años que fue cruelmente asesinada el 25 de diciembre del 2024 en la ciudad de Saint John, provincia de Nuevo Brunswick, en el país de Canadá. Su esposo sería el principal sospechoso de este trágico suceso.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Falleció joven influenciador barranquillero por grave contagio de dengue: hay preocupación en las autoridades
Así lo confirmó la policía de Saint John, pues sería su esposo identificado como Diego Alejandro Osorio Angarita, de 26 años de edad, el principal sospechoso de la muerte de la colombiana y enfrente cargos de asesinato en segundo grado. El juicio del hombre estaría programado para este 24 de enero, pues todavía no habrían contratado a un abogado que lo represente.
Alrededor de las 4:10 a.m., fue un llamado de alerta a servicios de emergencia sobre una mujer inconsciente en al cuadra 600 de Lancaster Avenue, de forma inmediata llegaron hasta el lugar con los primero auxilios y la mujer fue declarada muerta en el hospital al que fue trasladada.
También podría leer: “No quiero judicializar la política”: presidente Petro señala a Cabal de publicar foto falsa
Al respecto, el medio CBC News, indicó que en el restaurante en el que trabajaban ambos, Rodrigo Rea, recordó a la pareja como “amables” y “trabajadores”, y la sorpresa que le causó el hambre. “Estamos devastados porque no vimos esto venir”.
El propietario del restaurante lanzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos con el fin de repatriar el cuerpo de Nicsy a Colombia, una causa que fue apoyada por la comunidad y ya se han reunido más de 5900 dólares.
PUBLICIDAD
Los detalles de su muerte están siendo investigados por las autoridades, además, el fiscal del caso negó la posibilidad de liberación de Diego Alejandro Osorio Angarita bajo fianza.
Según datos del Observatorio Canadiense de Feminicidio para la Justicia y la Responsabilidad, el caso de la colombiana Nicsy Arboelda se suma a la preocupante estadística, pues durante el 2024 se registraron 186 mujeres y niñas asesinadas en el país.
De los casos, el 93% de los acusados son hombres, lo que representaría 158.