El líder opositor venezolano Edmundo González está haciendo una gira por varios países de América y ha sorprendido a la opinión pública tras señalar que se posesionará como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero, día en el que se supone que hay un cambio de gobierno en Miraflores. El actual presidente Nicolás Maduro, sin embargo, fue declarado como el ganador de las elecciones presidenciales de julio por las autoridades electorales, aunque no presentaron las actas que prueban su victoria.
PUBLICIDAD
(Lea también: Venezuela se prepara para marchar: Oposición convoca nuevas movilizaciones rechazando la posesión de Nicolás Maduro).
Entre tanto, González le hizo un llamado Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que lo apoye en su cruzada por recuperar la democracia plena en Venezuela.
“En estos momentos definitorios para nuestra patria, me dirijo a ustedes con la certeza de que juntos superaremos los retos que enfrentamos como institución y como Nación. Según la Constitución de 1999, promovida por Hugo Chávez Frías, el 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe, con la responsabilidad de proteger a nuestras familias y dirigir nuestros esfuerzos hacia un futuro de bienestar y prosperidad para todos los venezolanos”, sostuvo González.
Y agregó que es el deber de las autoridades de actuar con “honor” y “consciencia” al servicio de los venezolanos. Además, manifestó que es fundamental “poner fin a una cúpula” que ha desvirtuado los principios morales de las Fuerzas Armadas del país vecino.
Por último, manifestó que muchos de los militares venezolanos han manifestado su intención de que haya un cambio profundo en el país. “Nuestra misión es restaurar la soberanía popular manifestada en el voto. Garantizar la paz y la estabilidad de nuestra nación”, concluyó González.
Edmundo González podría reunirse con Joe Biden
Este 5 de enero el líder opositor llegó a Estados Unidos con el fin de reunirse con su saliente presidente, Joe Biden, cuyo gobierno le ha manifestado su respaldo a González y a la oposición venezolana en múltiples ocasiones.
PUBLICIDAD
Se trata de la tercera parada internacional de Edmundo González después de haber pasado por Uruguay y Argentina, cuyos presidentes lo recibieron con los brazos abiertos.
La duda, sin embargo, es cuál será la postura que tomará el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se posesionará en su cargo el próximo lunes 20 de enero, tan solo 10 días después de la investidura en Venezuela.