Un verdadero revolcón se avecina en el sector financieron colombiano después de que Davivienda confirmó una integración de Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá. El acuerdo lo firmó con la empresa The Bank of Nova Scotia (Scotiabank Canadá). No obstante, reconocieron que estas operaciones en cada país deben ser aprobadas por las autoridades de cada jurisdicción (con lo cual podrían concretarse a partir del segundo semestre de este año).
(Lea también: Publican en cuánto quedarán las cuotas moderadoras de las EPS en 2025).
“Por virtud de dicho acuerdo, la experiencia global de Scotiabank permanecerá al convertirse en accionista con aproximadamente el 20% de la totalidad de las operaciones de Davivienda y con participación en su Junta Directiva”, informó Davivienda a través de un comunicado de prensa.
Esta operación de gran envergadura representará un incremento en los activos totales de Davivienda, pues alcanzarían cerca de 60.000 millones de dólares, con lo cual crecerían alrededor de 40 %. En Colombia este aumento en los activos sería de 30 %, pero sería un incremento aún más considerable en Panamá, con un crecimiento del 180 %, y en Costa Rica, con un aumento del 90 %.
El número de clientes aumentaría considerablemente en Colombia
“Esta operación fortalece la estrategia de diversificación geográfica de Davivienda, quedando un 70% de los activos en Colombia y 30% en Centroamérica”, sostuvo el banco en su comunicado público.
Así mismo, dieron a conocer que, tanto en Colombia como en Centroamérica, Davivienda y Scotiabank atienden un total de 27,4 millones de clientes.
Vale decir que hace unos días Davivienda había negado que hubiera llegado a un acuerdo con Scotiabank después de los rumores que fueron publicados por varios medios de comunicación. Sin embargo, su nuevo pronunciamiento muestra que sí tenía intenciones de llegar a este acuerdo de integración.