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“Pisoteando a los usuarios”: Avianca le ‘sacó la piedra’ a una diputada del Valle del Cauca

La diputada Mariluz Zuluaga se despachó contra la aerolínea a través de sus redes sociales.

Quejas de Avianca
La diputada Mariluz Zuluaga se quejó del servicio de Avianca Fotos: Mariluz Zuluaga y Avianca

El mercado del transporte aéreo en Colombia tiene múltiples complejidades y en ocasiones son los usuarios quienes pagan los platos rotos. Ese parece haber sido el caso de una queja que hizo pública la diputada del Valle del Cauca Mariluz Zuluaga sobre la aerolínea Avianca.

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A través de su cuenta en la red social X, Zuluaga puso en evidencia las dificultades que tuvo con un vuelo que abordó durante este viernes 3 de enero.

“Como siempre, Avianca pisoteando a los usuarios, es el pan de cada día, hoy nos tocó el turno a nosotros, 1 hora en el avión sin decir nada, luego nos informan que un daño técnico, después de media hora mas encerrados y sin aire que hay otro problema, cancelan el vuelo (SIC)”, relató la diputada en su publicación.

Así mismo, adjuntó un video en el cual se palpa la visible molestia que tenían los pasajeros, quienes le estaban pidiendo al personal de la aerolínea que los dejaran bajar del avión después de las malas noticias que recibieron. “Abran la puerta”, dice una de las ciudadanas con indignación.

Entre tanto, la diputada Zuluaga sostuvo que tenían conexión y la perdieron. “Ahora nos dicen que el vuelo se reprograma a las 2 pm cuando estamos desde las 5 am, nadie responde por nada, nadie da la cara y (en) la Superintendencia de Industria y Comercio calladitos, sin sancionar a esta irresponsable aerolínea (SIC)”, se quejó Zuluaga.

Avianca le respondió a la diputada del Valle del Cauca

Pocas horas después, la publicación de la diputada vallecaucana se hizo viral en las redes sociales y despertó una ola de indignación. Ante estos hechos, la aerolínea acabó pronunciándose.

“Buenas tardes. Entendemos la situación y sabemos que nuestro equipo de aeropuerto reubicó a los pasajeros con conexión a San Andrés desde Bogotá para garantizar que lleguen a su destino. Lamentamos lo ocurrido y ya compartimos información importante por DM para seguir asistiendo el caso. Quedamos atentos a la respuesta”, advirtió Avianca.

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