Un bus que se movilizaba por la autopista Bogotá-Medellín sufrió un grave accidente tras caer a un río cuando pasaba por un puente en la jurisdicción del municipio de San Luis, Antioquia. De acuerdo con los reportes preliminares, en el vehículo había 42 pasajeros. Así mismo, por lo pronto se reportan al menos tres personas fallecidas y otras 18 heridas.
PUBLICIDAD
(Lea también: Ojo, viajeros: hubo grave accidente en vía de Mondoñedo que conduce a Bogotá: un carro se volcó).
La información compartida por varios medios locales apunta a que el accidente se presentó sobre las 4:45 de la mañana de este sábado 4 de enero. Varios equipos de respuesta tuvieron que acudir al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, trasladar a los heridos y rescatar a las personas que se encontraban atrapadas en el bus.
La emisora Blu Radio indicó que después de que se registró la emergencia, ambulancias adscritas a los municipios antioqueños de San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná se dirigieron al lugar del accidente para atender a los lesionados.
Por lo pronto, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las causas del grave siniestro vial que también causó un embotellamiento por la importante vía que conecta a los dos principales capitales de Colombia.
Otro grave accidente en la vía Panamericana enlutó al país
El accidente vial ocurrido en Antioquia no fue el único que dejó varias personas fallecidas durante las últimas horas. Este viernes 3 de enero también se registró un fatal siniestro vial que dejó 13 personas fallecidas en la vía Panamericana, en el departamento de Nariño.
“Mis más sentidas condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y expreso toda la solidaridad, en nombre del Gobierno nacional en estos momentos tan difíciles”, indicó a través de su cuenta de X la ministra de Transporte, María Constanza García.