Noticias

Revelan por qué el hijo de la familia asesinada en Aguachica no fue enterrado junto a sus padres

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido en la masacre en la que fueron asesinados cuatro miembros de una misma familia.

Santiago Lora, hijo de pastor asesinado en Aguachica, falleció el 31 de diciembre
Santiago Lora, hijo de pastor asesinado en Aguachica, falleció el 31 de diciembre

Todo el departamento de Cesar sigue de luto debido a la masacre que se registró durante la temporada de fin de año en el municipio de Aguachica, donde fueron asesinados cuatro integrantes de una misma familia. Si bien los padres y una de las hijas murieron en el aberrante crimen, Santiago Lora, uno de los hijos, sobrevivió y quedó en estado crítico.

PUBLICIDAD

(Lea también: Apuñalaron a testigo clave del asesinato de fiscal paraguayo en la cárcel La Picota de Bogotá).

Lamentablemente, el pasado 31 de diciembre se confirmó que había fallecido. Con ello, fueron en total cuatro las víctimas de la masacre perpetrada por sicarios que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta.

Entre tanto, durante los últimos días se han venido realizando los ritos funerarios respectivos. En la tarde del jueves 2 de enero la comunidad de Aguachica llevó a cabo el sepelio de los pastores evangélicos, Marlon Yamith Lora, y Yurlay Rincón junto a su hija, Ángela Natalia Lora. Pero hubo un detalle que causó aún más tristeza: el cuerpo de Santiago Lora no alcanzó a llegar al sepelio.

De acuerdo con la revista Semana, los restos del joven fueron enviados a las instalaciones de Medicina Legal en la ciudad de Bucaramanga y se demoraron más de lo esperado. No obstante, se espera que los ritos funerarios para el joven también se lleven a cabo en las próximas horas.

Lo que se sabe sobre la masacre en Aguachica

En la mañana de este viernes 3 de enero, el director de la Policía, el general William René Salamanca, se refirió a la masacre ocurrida en Aguachica y dio detalles de las hipótesis que están manejando las autoridades sobre ese caso.

“Estamos en plena identificación, no solo de las motocicletas, sino también de un vehículo que hemos detectado en la investigación que transportó a uno de los sicarios. La investigación avanza. Estamos también trabajando con retratos hablados”, indicó el director de la Policía y se refirió a la actuación de los miembros de la institución frente a la atención de la masacre.

PUBLICIDAD

Entre otras cosas, habló del video en el que se ve a un policía cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. De otro lado, indicó que se encontraba en el lugar de forma circunstancial. A su vez, sostuvo que ya han recolectado huellas dactilares para identificar a los autores del hecho.

Por último, indicó que no tenían reportes de que la familia asesinada hubiera sido víctimas de extorsiones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último