Una tragedia enluta al Caribe colombiano durante este comienzo de año. En las últimas horas se conoció que un niño de apenas 10 años que estaba de vacaciones en la ciudad de Cartagena se ahogó en un sector conocido como Playa Linda, en la isla de Tierra Bomba. El pequeño era proveniente del departamento de La Guajira y había venido con su familia a pasar la temporada de comienzo de año en la ciudad.
PUBLICIDAD
(Lea además: Alcaldesa de Ibagué llegó de sorpresa y no encontró a sus funcionarios en el trabajo: “Los cogió las cobijas”).
De acuerdo con el medio Noticias Caracol, la mamá del menor de edad denunció que en la zona no había presencia de salvavidas, por lo cual quienes lo auxiliaron fueron los habitantes de la isla y los turistas, que consiguieron sacarlo del mar y llevarlo más tarde a un centro médico.
El periódico El Heraldo reportó que subieron al niño a una lancha y luego lo transportaron al Nuevo Hospital Bocagrande de Cartagena, adonde lamentablemente llegó sin signos vitales. Una vez constataron que había fallecido, su cuerpo fue enviado a una morgue de Medicina Legal ubicada en la ciudad.
Cartagena espera cerca de 700 mil turistas esta temporada
Entre tanto, las autoridades del Caribe colombiano les han pedido a los ciudadanos tener precauciones cuando acudan a las distintas playas de la región. Estos llamados son especialmente importantes en esta temporada vacacional, pues se incrementa el número de visitantes extranjeros y nacionales.
Solo en Cartagena se espera una gran cantidad de viajeros. “Según las proyecciones, se esperan más de 700 mil turistas, con un incremento de más del 25% de visitantes con relación al mismo periodo del año anterior”, indicó la Alcaldía de Cartagena en un comunicado de prensa publicado en medio de esta temporada vacacional.
Entre tanto, indicaron que cerca de 400 mil turistas lleguen por vía aérea y otros 173.157 por vía terrestre. Así mismo, revelaron que por vía marítima hay 42 recaladas programadas hasta el próximo 20 de enero.