El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en las últimas horas fue asesinado con arma blanca Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el cerebro del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El hecho significa un giro en el caso, pues Correa Galeano estaba colaborando con la justicia y era un testigo clave.
PUBLICIDAD
(Lea también: Capturan a Julián Alexis Giraldo Bedoya, señalado de asesinar a Diego Valencia, de 9 años, en Pereira).
Las circunstancias del asesinato son materia de investigación, pero ya se han filtrado los primeros detalles. De acuerdo con un reporte que fue revelado por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, los hechos se presentaron sobre la madrugada de este viernes 3 de enero, cuando se registró un apuñalamiento en la celda 25 del pabellón 32.
En un charco de sangre, hallaron a Correa Galeano. De inmediato, los guardias del Inpec solicitaron la ayuda de un médico y una enfermera que se encontraban en el recinto carcelario. Cuando revisaron el estado del recluso constataron que estaba herido de muerte y sin signos vitales. Al parecer, había sido apuñalado con arma blanca.
Según El Tiempo, Correa era clave porque ya había sido condenado y les había entregado a las autoridades nombres de los autores intelectuales y materiales del asesinato de Pecci, que se produjo en medio de una investigación que el fiscal venía adelantando contra redes de narcotráfico trasnacionales.
Investigan el asesinato de Correa Galeano en La Picota
El director de la Policía, el general William René Salamanca, confirmó el asesinato y señaló que las primeras versiones apuntan a que se habría producido en medio de una pelea entre privados de la libertad.
“(Hubo) una riña al interior de la celda 25. Al verificar lo que ocurre, encuentran el cuerpo de Francisco Luis Correa Galeano prácticamente sin signos vitales. La investigación la adelanta el propio Inpec”, dijo el general Salamanca en diálogo con la emisora Blu Radio.