El Cauca sigue siendo foco de la violencia en el país, tanto así que en las últimas horas se conoció el terrible asesinato de un cantante de música popular llamado Davinson Gaviria. El hombre se presentaba en un establecimiento nocturno de Balboa.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de testigos del lugar, el concierto privado había sido organizado por un grupo de comerciantes de esta zona, quienes buscaban darle la bienvenida al 2025 por lo alto. Lo que no se esperaban era que, tras finalizar su presentación hombres armados le dispararían causándole así la muerte.
En diálogo con El País de Cali, testigos afirmaron que aunque los hechos son confusos, inicialmente se conoci{o que “los pistoleros ingresaron al lugar donde se adelantaba la presentación privada, que es un reconocido estadero o balneario ubicado sobre la vía que comunica Balboa con el corregimiento de El Estrecho, más exactamente en la vereda La Esperanza. Después, cuando este artista popular estaba presto para abordar su vehículo, procedieron a dispararle hasta causarle la muerte”
Según publicaciones en páginas locales de Facebook, el cantante, quien residía en Popayán era conocido en la región por interpretar a Luis Alberto Posada y crear contenido.
Lea también: Identifican responsables de masacre de la familia de pastor en Aguachica gracias a huellas en motos abandonadas
Este hecho ocurrió en el contexto de las amenazas relacionadas con la confrontación entre grupos disidentes de Iván Mordisco y el ELN, quienes se enfrentan por el control de varias zonas del Cauca, como Balboa. Estas áreas son consideradas estratégicas debido a su ubicación clave para la producción y el tráfico de cocaína a través de rutas de narcotráfico.