Diciembre comenzó con una trágica noticia en la capital del país. A inicio de la temporada navideña, en el Centro Comercial Gran Estación la menor Samantha Saray Álvarez falleció como consecuencia de la caída de un vidrio sobre ella. Con el paso de los días, los testimonios sobre la dura escena han salido a la luz, entre ellos el padre de la víctima reveló cómo se vivieron los minutos de angustia tras el accidente.
PUBLICIDAD
Puede leer: Erika Zapata sorprendió con radical cambio de look durante sus vacaciones de Noticias Caracol
Durante ese día, la menor estaba en compañía de su padre y de su madre. Al pasar frente al local de la marca Gef ubicado en el segundo piso, el vidrio del inmueble se despegó cayéndose encima de la menor. Debido al grosor del mismo, el vidrio inicialmente no se quebró sino que espichó a la niña quitándole la vida.
Ariosto Rodríguez, papá de la víctima, contó que ese vidrio no iba a caerse sin motivo alguno. “Creo que hubo mala seguridad, esos vidrios deben ser puestos con buena seguridad. Prácticamente, le cayó en la cabeza. El vidrio no se rompió en ese instante, quedó encima de ella”.
Una vez el vidrio cae, la menor comenzó a sangrar por la cabeza. Pasados varios minutos, aparecieron los primeros paramédicos para atender la emergencia. De acuerdo con Rodríguez, la reanimación fue de manera improvisada y no lo dejaron ver en un primer momento lo que le estaban haciendo a la niña.
Lea también: Procuraduría destituye e inhabilita a Olmedo López y Sneyder Pinilla por Corrupción en la UNGRD
En cuanto al proceso, la familia ecuatoriana ya anunció medidas legales y próximamente estarán viajando a la capital colombiana para poder instaurar la respectiva demanda contra el Centro Comercial.
Cabe destacar que para entonces, el Centro Comercial Gran Estación emitió un comunicado lamentando el hecho y aseguró prestar todas las garantías para que se haga justicia en el caso.