El empresario Mario Hernández, conocido por ser un líder de la industria de la marroquinería, es uno de los personajes que más critica el gobierno del presidente Gustavo Petro y sus decisiones, fue así como no dudo en descalificar el aumento que tuvo el salario mínimo para el año 2025.
PUBLICIDAD
(Lea también: Petro aclaró los subsidios que se implementarán en 2025 ¿Le dio la razón a Gustavo Bolívar?)
En entrevista para el medio de comunicación Pulzo, el empleador señaló de “absurda” la medida, justificando para él, la actual devaluación del peso colombiano y la inflación presente. Además argumentó que esto hará menos competitivas las empresas colombianas frente a plataformas internacionales como Temu y Amazon.
Este malestar de Mario Hernández, interpretaba que iba a tomar medidas al interior de su empresa, como hacer recortes de personal o incluso cerrar algunas tiendas, al respecto, el empresario salió a despejar las dudas.
“Están diciendo que cerraré mis tiendas eso no pasará al contrario abrimos 4 tiendas nuevas y generamos 50 empleos más ! Este es mi país aquí me quedo,estas épocas malas me obligan a reinventarme ! Con gusto pagaré el aumento de sueldo etc ! Estamos construyendo la marca Colombiana ! Los países no se acaban seguimos!”, escribió Hernández en sus redes sociales.
De la misma manera, el líder de productos hechos a base cuero, manifestó que sus empleados ganan más que el mínimo actual.
“Nuestros empleados ganan más del mínimo en nuestras tiendas ! Aquí estaremos construyendo país este año invertimos en maquinaria 4 tiendas nuevas”, aseguró el empleador.
PUBLICIDAD
Al respecto el presidente Petro publicó en su cuenta de “X” (antes Twitter):
“El incremento del salario mínimo mensual que hice, representa apenas una hora paga del salario de los congresistas y 20 minutos del salario de los altos ejecutivos de Colombia y 0,000000001 de los dividendos que de las utilidades de los bancos sacan sus propietarios en un año”.