Protección Animal Bogotá hizo el reporte de que ‘Luna’ la llama de la que se había denunciado su muerte por medio de X el pasado 24 de diciembre, está viva y a salvo, al ser rescatada por la entidad pública, tras los llamados de los ciudadanos a tomar acción y de parte del alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán. La foto que le fue tomada al animal era cerca la biblioteca Luis Ángel Arango y rápidamente causo indignación, porque esta especie por años ha sido utilizada como atractivo turístico en la Plaza de Bolívar, principalmente.
PUBLICIDAD
En gran parte, la denuncia expuso el abuso y la explotación que suelen sufrir este tipo de animales debido a las precarias condiciones en las que suelen vivir, al ser inadecuadas y peligrosas para la salud de las llamas y los ciudadanos. Después de la alerta, la cuenta oficial del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal compartió el operativo que realizó para rescatar a llama, cuyo nombre es ‘Luna’, tras la valoración por el Escuadrón Anticrueldad, se emitió un concepto desfavorable del estado del animal, razón por la que ahora mismo está bajo custodia de la entidad pública.
Mientras que, el Instituto Distrital de Turismo empezó toda una campaña en contra de la explotación animal para el turismo, indicando que el respeto hacia los animales hace parte de visitar la capital. “Bogotá es un destino que valora y protege todas las formas de vida. En tu visita a nuestra ciudad, promueve el respeto y cuidado de los animales y NO contribuir con su explotación y maltrato.” Es uno de los trinos que ha hecho la cuenta oficial del IDT.
Por su parte, el alcalde de la capital reposteo en su cuenta de X el operativo realizado, mientras que los usuarios de la red social reprocharon que solo hasta ahora se tomaran acciones ante dicha emergencia con la explotación de las Llamas en Bogotá.