Daniel Samper es uno de los periodistas que más ha criticado la gestión del presidente Gustavo Petro y sus designaciones en el equipo de trabajo, además ha reprochado a los seguidores del mandatario, por su poco juzgamiento a los nombramientos que ha hecho. Este es el caso de la exactriz Margarita Rosa de Francisco, quien es una acérrima defensora de la gestión de Petro.
(Lea también: Petro afirmó que la Sagrada Familia es de origen palestino y generó polémica en redes sociales)
La también escritora y el comunicador social, tuvieron una discusión por medio de las redes sociales, donde se sacaron los trapitos al aire, todo inició por una publicación de Margarita en la que señala a Samper de ser una persona obsesionada con el jefe de Estado.
“Hermano, no hay en X alguien más obsesionado con Petro que vos”, escribió de Francisco.
Acto seguido Daniel Samper le respondió, señalándola de “petrista pura sangre” y reprochando la poca crítica al nombramiento de Armando Benedetti en el gobierno.
“La verdad sí hay temas que me obsesionan, lo reconozco… Por ejemplo ¿cómo hace un petrista pura sangre, como tú, Margarita, para justificar el nombramiento de Benedetti? ¿Cómo se tragan ese sapo, con qué lo justifican para seguir creyendo que Petro es su Mesías? Hermana, eso me obsesiona”, dijo el periodista.
Ante esto, la exactriz le contestó vehemente, dejando entrever que no seguía a Petro sino a su programa, incluso reveló por quién votará en las elecciones presidenciales de 2026.
“Tiene que haber vida más allá de Petro. Mi mesías no es él sino un programa de gobierno que se comprometa con la gente que ningún régimen anterior ha valorado y beneficiado. Por eso apoyo a la doctora Carolina Corcho como su próxima representante; me gustan su disciplina de estudio y claridad mental para continuar construyéndolo sin vender el alma a diablos como Benedetti. Ojalá la obsesión de alguien tan influyente como tú fueran los muertos de la escombrera, el símbolo más reciente y elocuente de lo que no debe volver nunca a gobernar en Colombia”, aseveró Margarita.