Noticias

Margarita Rosa de Francisco le cantó la tabla a ‘la gente de bien’ y les pidió dejar de llorar por el mínimo

Margarita Rosa de Francisco le pidió a ‘la gente de bien’ dejar de llorar por el aumento del salario mínimo y les recordó que en Estados Unidos a una aseadora le pagan en dos días lo que aquí en un mes.

Margarita Rosa de Francisco dice que los medios de comunicación son los poderosos y defendió a Petro
Captura redes sociales - @margaritavasola en TikTok - 8 junio 2023

Finalmente el tema del aumento del salario mínimo para el 2025 se resolvió, pero de la forma menos esperada y más polémica posible. Durante varias semanas los gremios de los trabajadores, los sindicatos y el Ministerio del Trabajo se reunieron para intentar llegar a un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo para el próximo año. Desde los gremios pedían un aumento de por lo menos el 12%, algo que para el ministerio no era viable, teniendo en cuenta que la situación económica que enfrentará el país desde el 1 de enero.

PUBLICIDAD

Lea también: Auxilio de transporte para 2025: el aumento que tendrá tras la designación del salario mínimo

Ante esto, teniendo en cuenta que los gremios no lograron un acuerdo con el Gobierno, el presidente Gustavo Petro prefirió definir el aumento del salario mínimo para el 2025 por decreto, algo que puede hacer, pero que no es bien recibido por la comunidad. En medio de una comunicación a la Nación, el presidente informó que para el próximo año el salario mínimo aumentaría en un 9,54%, algo que para los expertos es excesivo. Desde varios sectores, sobre todo desde los empresarios, criticaron la decisión, ya que aseguran que le momento actual del país no da para subir tanto el salario mínimo y esa decisión afectaría a la economía colombiana.

Margarita Rosa de Francisco pidió que las empeladas domésticas ganen más que cualquier trabajador del país

A través de su cuenta de X, Margarita Rosa de Francisco le cantó la tabla a ‘la gente de bien’, quienes se han dedicado a tirarle puyas al presidente Petro por el aumento del Salario Mínimo. “Me pregunto cómo le parecería a la gente de bien colombiana pagarles a sus empleadas del servicio doméstico (siempre mujeres) lo que se ganan aquí en los Estados Unidos POR DÍA. En dos días de trabajo se ganan el salario de un mes (hablo del nuevo valor del salario mínimo que regirá en 2025 en Colombia). Gentes de bien: sus “muchachas” sostienen las economías”, aseguró de Francisco.

Sumado a esto, también aseguró que “si no fuera por ellas (las empleadas domésticas) no tendríamos el tiempo para ocuparnos de las cosas tan “importantes” que hacemos. A mí me parece que las personas que limpian nuestras casas deberían ganarse mucho más que el salario mínimo que tanto les duele. Limpiar el mugre ajeno es un trabajo que merece una altísima remuneración. Gracias, presidente, por subir el salario mínimo, aunque esa población de trabajadoras se merezca mucho, pero mucho más”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último