Noticias

La Fiscalía pone en evidencia el patrimonio ilícito de la organización delincuencial ‘la inmaculada’

Fueron ocupados con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más de 1.600 millones que estarían a nombre de familiares de los señalados cabecillas

El rastreo financiero realizado por fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio permitió identificar 21 bienes, entre viviendas, vehículos, motocicletas, establecimiento de comercio y sociedades, que habrían sido adquiridos con dineros provenientes de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, los homicidios selectivos y otras conductas delictivas que se le atribuyen al grupo delincuencial ‘La Inmaculada’, que tiene injerencia en Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca.

Lea también: Preocupante aumento de quemados con pólvora tras la noche de Navidad: dos menores perdieron la vida

Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 1.605 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. En el curso de las investigaciones se estableció que los cabecillas de ‘La Inmaculada’ presuntamente obtuvieron los activos y los pusieron a nombre de familiares y conocidos para intentar ocultar su origen ilícito e impedir que fueran detectados por las autoridades. Asimismo, se estableció que fueron constituidas sociedades para darles tránsito y apariencia de legalidad.

En una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional fueron ocupados los bienes en diligencias realizadas de manera simultánea en Tuluá y San Pedro (Valle del Cauca), y Tubará, (Atlántico). La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades mientras se surte el proceso de extinción de dominio.

Capturaron a la supuesta cómplice del ‘Monstruo de Tequendama’

La DIJIN de la Policía e INTERPOL en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura mediante orden judicial de alias ‘Carolina’, presunta cómplice de Jairo Amaya Ruíz, conocido como el ‘Monstruo del Tequendama’. Esta mujer, según las investigaciones, al parecer consentía desde hace aproximadamente ocho años el abuso sexual de sus hijas y la realización de contenido pornográfico por parte del hombre de 58 años, quién fue capturado el pasado mes de mayo de 2024 en la vía que conduce de Bogotá al municipio de Mesitas en Cundinamarca.

Luego de que investigadores de la OCN INTERPOL Bogotá, recibieran una alerta e información desde Washington - USA, sobre la existencia de material digital con contenido de abuso sexual de menores en la Dark Web (Red Oscura) de Internet, a través de la Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE) por sus siglas en inglés, realizaron un trabajo exhaustivo de análisis forense y de investigación criminal con el que lograron ubicar, individualizar e identificar a esta mujer que habría cometido tan perturbadores hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último