Luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde el expresidente Donald Trump salió victorioso por segunda vez, se está gestando la campaña política para el Congreso del país norteamericano. Sorprende que hay varios candidatos con ascendencia Latinoamericana, pero, en su mayoría, estos candidatos buscan limitar fuertemente el acceso de nuevos inmigrantes a Estados Unidos. Ese es el caso de Valentina Gómez, una colombiana que está en campaña al Congreso y propuso realizar ejecuciones públicas a inmigrantes ilegales.
Lea también: “De manera confidencial” gremio de empresarios autorizó al gobierno acordar cifra del salario mínimo
Y es que la problemática de seguridad en Estados Unidos está cada vez peor y, lastimosamente, en la mayoría de casos los perpetradores de los crímenes o quienes infringen la ley son inmigrantes, sobre todo ilegales. Por ejemplo, hace pocos días una mujer fue quemada viva en el metro de Nueva York a manos de un inmigrante de Guatemala, quien ya había sido deportado a su país en el 2018, pero regresó de manera ilegal. Por esto, se han hecho comunes propuestas polémicas y extremistas como la de la colombiana Valentina Gómez.
Gómez es candidata al Congreso por el estado de Texas, uno de los estados que más sufre por la inmigración ilegal. A través de un vídeo en redes sociales la colombiana se mostró con una pistola en la mano y un muñeco amarrado a una silla, simulando ser un inmigrante ilegal. Valentina Gómez le dispara al muñeco en la cabeza y asegura que la solución a la problemática es así de simple.
“Ejecuciones públicas a cualquier ilegal que viole o mate a cualquier americano. Ellos no merecen ser deportados, merecen ser acabados”, son las declaraciones a manera de propuesta que hizo la candidata al Congreso. Estas declaraciones han desatado una fuerte polémica en redes sociales, ya que varias personas habitantes de Estados Unidos se muestran positivos a apoyar este tipo de propuestas; en contraparte, varios latinos se preguntan cómo una inmigrante tiene este tipo de ideologías.
Quién es Valentina Gómez, la colombiana que quiere asesinar migrantes en Estados Unidos
Según reveló el medio estadounidense News18, Valentina Gómez habría emigrado a Estados Unidos en 2009, estableciéndose en Nueva Jersey. Estudió en la Central Connecticut State University, en donde se graduó con la licenciatura en Finanzas en 2019, y luego se graduó de un MBA en Finanzas en la misma universidad.
Tiene 25 años y se ha destacado en la política estadounidense como una figura en crecimiento por sus ideologías de extrema derecha, ya que se le ha visto quemando libros relacionados con la comunidad LGBTIQ+ y expresa constantemente en sus redes sociales que los estadounidenses no pueden ser homosexuales, ni débiles. Ya que, aparentemente, para Gómez, estas dos palabras son sinónimos.