La competencia dentro del entorno de los supermercados es cada vez más pesada, por lo que grandes cadenas como Éxito y Jumbo han tenido que reinventarse para poderle competir a supermercados que ofrecen precios más bajos y competitivos como el D1, el Ara y el desaparecido Justo y Bueno. Es por esto que justamente grandes cadenas como el grupo Éxito está buscando estrategias para competirle a esas cadenas de supermercados baratos. Por esto, tres cadenas pertenecientes al Grupo Éxito dejarán de existir en el país.
Lea también: Una colombiana candidata al Congreso de Estados Unidos propone ejecuciones públicas a inmigrantes ilegales
Según informaron, se trata de los supermercados pertenecientes al Grupo Éxito Surtimax, Super Inter y Surti Mayorista. Lo que buscan con estos cierres es potencial a Carulla y almacenes Éxito, para que sean las dos marcas a destacar a lo largo y ancho del territorio nacional. Según explicaron desde Grupo Éxito, esperan que retirando estas tres marcas, y quedándose con las dos más reconocidas, se divida de la siguiente manera el mercado a ofrecer.
El ‘hipermercado’, es decir, todo lo que tiene que ver con comida, elementos de aseo, electrodomésticos, ropa y demás artículos de esta categoría, serán de venta exclusiva en los almacenes Éxito. Sumado a esto, todos los artículos referentes a ‘supermercados’ serán exclusivos de los almacenes Carulla. De esta forma, esperan que Carulla sea el supermercado más importante del país, pasando a reemplazar al Surtimax, que es uno de los más queridos y frecuentados por los colombianos en las zonas rurales y urbanas.
Con esta noticia, los tres supermercados a cerrar en todo el país se unen a los de Colsubsidio, que informó en semanas pasadas que cerraría para finalizar este 2024 los 76 supermercados que tiene en el país. Con esto, los colombianos tienen cada vez menos alternativas para realizar las compras, por lo que se espera que la competencia entre marcas sea cada vez más fuerte para mantener los precios más competitivos del mercado sin bajar la calidad de los productos.