Noticias

Falleció una llama en el centro de Bogotá que era utilizada para fotos turísticas

Exigen al alcalde Carlos Galán garantías para los animales explotados por el turismo en la ciudad.

En la tarde de este 24 de diciembre se denunció la muerte de una llama, en el centro de Bogotá, exactamente en la Plaza de Bolívar, esto debido al abuso y la explotación que suelen sufrir este tipo de animales debido a que desde hace décadas han sido utilizadas como un atractivo turístico para fotografías. No obstante, las condiciones en que suelen vivir son inadecuadas y peligrosas para la salud de salud.

Por medio de la red social X, usuarios denunciaron el hecho, es especial la senadora animalista, Andrea Padilla, quien llamó la atención del Alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.

“Alcalde @CarlosFGalan no son ganas de joder; es un ruego de compasión, de piedad. Esta foto es de hoy, tomada en centro de Bogotá: se ve el cansancio, el malestar, la explotación. ¡Haga historia! Organice a quienes aún viven a costa de estas criaturas, ofrézcales opciones y mejore las vidas de unas y otros” fue el trino de la senadora.

Al respecto, el alcalde se pronunció, indicando que tomaran acción ante el preocupante suceso. “Senadora, tiene razón. El @AnimalesBOG no puede tardar varias horas en reaccionar y, peor aún, esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática en sitios que todo el mundo conoce. Tomaremos los correctivos del caso.” Expresó el mandatario.

Que aún se sigan presentando este tipo de casos genera preocupación para los ciudadanos, pues los animales están expuestos a ser sometidos a largas jornadas de trabajo, transporte y exposición constante al público, lo que puede generarles estrés o agotamiento. Además, el trato indebido por parte de turistas poco informados sobre el cuidado de los animales puede contribuir a su malestar. Las condiciones en las que se mantienen las llamas también son un tema de preocupación, especialmente cuando no se les proporciona suficiente alimentación, descanso o protección ante el clima extremo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último