Noticias

“Sería un error amenazar a Bogotá”: Galán le pidió al gobierno Petro garantizar recursos para la capital

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envió un duro mensaje sobre la financiación de esa importante obra de movilidad.

Fotos: Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO
Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán El primer mandatario y el alcalde de Bogotá han tenido varios roces por el Metro de la capital. Fotos: Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO (Juan Pablo Pino/Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO)

El Metro de Bogotá sigue siendo un motivo de discordia entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y la administración del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Así lo dejó ver una declaración que hizo el mandatario capitalino este jueves 19 de diciembre. Allí le volvió a pedir al Gobierno Nacional garantizar los recursos de ese importante proyecto de movilidad en 2025.

PUBLICIDAD

(Lea también: Nivel de embalses no revierte grave tendencia, pero Galán dio noticia que alivia).

“Amenazar a Bogotá con no entregarle la plata no es amenazar al gobierno de Bogotá, es una amenaza a la ciudadanía de Bogotá, a los más de ocho millones de habitantes que necesitan esos recursos para obras que les van a mejorar la calidad de vida. Entonces, yo creo que sería un error amenazar a Bogotá con quitarle recursos. Nosotros estamos listos para dialogar con la Nación, pero vamos a defender a Bogotá”, advirtió Galán.

Y citó como ejemplo el Metro de Bogotá, pues sostuvo que por “ningún motivo” van a permitir que las obras de ese importante proyecto de infraestructura se detenga ni un solo día. Además, recordó que el proyecto está avanzando a un ritmo de dos puntos porcentuales cada mes.

Inauguraron nueva obra en la avenida Boyacá

Más temprano, el alcalde Galán también se refirió a la inauguración de una importante obra que se hizo realidad en el norte de Bogotá. “Hoy ponemos en servicio el costado occidental de la Av. Boyacá entre calles 170 y 183, completando una obra de valorización de 2013, que en enero recibimos con un avance del 47.7%. Con esta entrega, la vía queda en operación, beneficiando a miles de bogotanos con una mejor movilidad. Ahora quienes vienen por la Autopista Norte podrán tomar la calle 183, ya habilitada, para conectar con la Boyacá en dirección sur. Seguimos avanzando y saldando deudas históricas con la ciudadanía”, explicó el alcalde mayor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último