El aumento del salario mínimo en Colombia es uno de los temas más debatidos en la actualidad, especialmente ante la cercanía de las negociaciones para 2025. Con las propuestas sobre la mesa, tanto de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) como de las centrales obreras, los pensionados que reciben el salario mínimo se preguntan cómo afectará este incremento sus ingresos mensuales. Pero por ahora el Gobierno y las centrales obreras no han logrado llegar a un acuerdo: así lo reveló la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
PUBLICIDAD
Lea también: Laura Sarabia se defendió de las acusaciones de Sandra Ortiz en su contra
Luego de la sesión llevada a cabo hoy miércoles 18 de diciembre entre las centrales obreras y el Ministerio del Trabajo, a cargo de Gloria Inés Ramírez, la propia funcionaria del Gobierno aseguró que no han logrado pactar un acuerdo. “No se ha logrado el acuerdo porque es su exposiciones una vez escuchada la salvedades, lo que podemos decir este hay una disposición, pero las cifras que tenemos en la mesa no son cifras que nos permitan decir que hay un acuerdo o que está el acuerdo a la vista por esa razón, los términos en que están es ratificamos”, aseguró la ministra.
Sumado a esto, la ministra Ramírez aseguró que, aunque espera resolver el tema del salario mínimo para el 2025 antes del 24 de diciembre, no tiene afán, ya que la fecha límite para presentarlo es el próximo 30 de diciembre. La ministra aseguró que antes de esa fecha pueden realizar todas las sesiones extraordinarias para lograr un pacto, pero se mostró optimista asegurando que podría pasar en las próximas dos sesiones extraordinarias que tienen programas.
Para el próximo año, las principales propuestas de aumento del salario mínimo son un 5,2% (aproximadamente $67.500) por parte de Acopi y un 12% (equivalente a $156.000) respaldado por las centrales obreras. Aunque aún se está negociando el porcentaje final, estas cifras marcan un posible rango de lo que podría suceder con el