Por medio de un boletín de prensa publicado este martes 17 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación dio los escabrosos detalles sobre un caso que se habría presentado en un colegio público de Bogotá. Al parecer, un profesor habría cometido actos indebidos con una estudiante en medio de una clase de educación física.
PUBLICIDAD
(Lea también: Cae red que habría creado empresas para lavar plata: tendría nexos con peligroso cartel mexicano).
“En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 16 años, al profesor adscrito a la secretaria de Educación de la alcaldía mayor de Bogotá D.C., Helman Berrio Ramírez, por haber incurrido en conducta en contra de la humanidad de una menor, al realizar tocamientos no apropiados durante una de sus clases de educación física”, informó el Ministerio de Público.
De otro lado, indicó que el docente habría afectado la integridad moral y la dignidad de la niña tras realizar un ejercicio que no era propio de una clase. Según indicaron, la habría puesto boca abajo con el pretexto de hacer unos ejercicios de yoga.
“Durante el desarrollo de las sesiones, situaciones y circunstancias, que fueron aprovechadas por el docente para poner sus manos en la espalda y en la cadera de la joven, cerca de su glúteo. Por lo que, el servidor público ejerció una cercanía inapropiada con la alumna, actuación que fue reprochada por la infanta, quien manifestó la incomodidad que le generaba los hechos realizados por el funcionario público”, explicó la Procuraduría.
Entre tanto, la entidad sostuvo que el disciplinado pasó por encima del principio de moralidad, pues transgredió los derechos fundamentales de la niña. Así mismo, indicó que lo más reprochable es que cometió este hecho cuando estaba cumpliendo con su función como docente.
Por último, el Ministerio Público sostuvo que la Procuraduría delegada de Juzgamiento 2 calificó la falta de Berrio Ramírez, como gravísima, a título de dolo.