Noticias

Matarife embajador: Alejandro Gaviria le recordó a Petro la promesa de nombrar diplomáticos de carrera

Alejandro Gaviria no solo reprochó el nombramiento de Daniel Mendoza sino que le recordó a Petro su promesa de nombrar diplomáticos de carrera.

Gustavo Petro y Alejandro Gaviria Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO

Gustavo Petro, presidente de la República, nuevamente está bajo la lupa, por el más reciente anuncio de nombramiento del embajador de Colombia en Tailandia, que es nada más y nada menos que Daniel Mendoza, el creador de la serie documental Matarife. La noticia ha generado múltiples reacciones, no solo por el nombramiento, sino por la justificación que dio el presidente. Alejandro Gaviria, quien fue parte del gobierno en sus inicios y tomó distancia al poco tiempo, reprochó la decisión y le recordó una de las promesas hechas para los diplomáticos de carrera.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Petro defiende designación de Mendoza como embajador en Tailandia: “No soy un cura, soy un emancipador”

Alejandro Gaviria publicó un video en el que dijo que la decisión del presidente es reprochable y que demuestra que rompió la promesa que había hecho sobre los nombramientos diplomáticos.

Nombramiento de Daniel Mendoza en la Embajada de Tailandia

“Éticamente el anuncio del nombramiento de Daniel Mendoza en la Embajada de Tailandia es reprochable”, dijo Gaviria al inicio del video.

Luego agregó la declaración del presidente en la que dice: “Por ahí me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza de embajador, el que hizo el Matarife, porque salieron unas fotos de él desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. Oigan, ¿cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor y hacer el amor?”.

A eso Gaviria respondió: “Lo que más me llama la atención es que el gobierno no está renunciando solamente a la carrera diplomática profesional como había prometido”. Y agrega el video en el que se le ve y se le escucha a Petro en el que dice: “Nos proponemos por tanto que nuestro equipo diplomático, funcionarios en consulados y embajadas sea mucho más profesional y capaz de lo que es hoy”.

“Si no que parece estar renunciando incluso a la apariencia, a la decencia y la apariencia. Un chiste”, terminó diciendo Gaviria.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último