La designación de Daniel Mendoza Leal, como nuevo embajador de Colombia en Tailandia por parte del presidente Gustavo Petro, ha causado una gran polémica en el espectro político, debido no solo a la poca experiencia del que fuera creador de la serie ‘Matarife’, sino a las controversias en las que ha estado el abogado y activista a lo largo de su vida.
PUBLICIDAD
(Lea también: Mario Hernández le envía indirecta a Petro: “Dios dijo enséñale a pescar no regale el pescado”)
En medio de su discurso en Barranquilla en el marco de la Asamblea Popular de la Democracia Energética en el Caribe, Petro tocó el tema por primera vez de manera pública y nuevamente llamó la atención de propios y extraños por lo dicho.
“Por ahí me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo el matarife, porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras, las señoras no dicen que fueron a la fuerza sino que les gustó el momento. Cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor y hacer el amor. Ni que fuera Pinochet, yo no soy Uribe, no soy un cura, yo soy un emancipador y el amor hace parte del ser humano”, dijo Petro frente a una multitud.
Daniel Mendoza se hizo conocido en el escenario público, tras ser el creador de la serie ‘Matarife’, una producción audiovisual que habla sobre los escándalos de la vida política del expresidente Álvaro Uribe.
Mendoza ya había intentado entrar en el área política, cuando se lanzó al Concejo de Bogotá, sin embargo no tuvo suerte, no obstante su posible nombramiento como diplomático ha levantado dudas ya que no tiene la experiencia para ejercer el cargo.
En su defensa, Daniel Mendoza publicó en sus redes sociales:
“Comunicado: A quienes me atacan por las frases añejas de los personajes de su novela, los invito a ver este video del año pasado. Hasta el fin de mis días seguiré fiel al ideario de paz y humanismo del Presidente Gustavo Petro, eso enferma a la Elite”.