Noticias

Grupo Éxito refuerza su participación en Colombia para 2025: invertirá más de 100 millones de dólares

A través de esta significativa inversión, Grupo Éxito impulsará su crecimiento en diversos frentes de la cadena retail

Grupo Éxito refuerza su participación en Colombia para 2025: invertirá más de 100 millones de dólares (Imagen de Archivo Publimetro y Carlos Calleja)
Grupo Éxito refuerza su participación en Colombia para 2025: invertirá más de 100 millones de dólares (Imagen de Archivo Publimetro y Carlos Calleja)

Grupo Éxito anuncia una inversión cercana a los 100 millones de dólares para el 2025. Esta iniciativa busca potenciar varios proyectos que abordan sectores clave como la tecnología, la logística, el retail, la inversión social y el inmobiliario. La compañía, líder en el mercado de retail colombiano, apuesta por la adaptación a las necesidades de los consumidores en medio de desafíos económicos, sin perder de vista su objetivo de continuar siendo el favorito de los colombianos.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Visa Visitantes Especiales para venezolanos en Colombia: ¿quién puede aplicar?

Inversión de 100 millones de dólares para el crecimiento en Colombia

A través de esta significativa inversión, Grupo Éxito impulsará su crecimiento en diversos frentes, incluyendo la remodelación de tiendas, el fortalecimiento del comercio electrónico y la expansión de su infraestructura. La compañía sigue confiando en su resiliencia frente a los retos macroeconómicos y se mantiene firme en su misión de mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito, expresó: “En Grupo Éxito, seguimos comprometidos con Colombia, los colombianos y colombianas. Creemos en el ser humano y su enorme potencial. Estamos trabajando incansablemente para asegurar la sostenibilidad de Grupo Éxito hoy, en 50 y en 100 años más.”

Le puede interesar: “La única forma de dar un salto en ingreso en el país es hacer la transformación digital”: Mauricio Lizcano, MinTIC

Carulla se prepara para ser el “Supermercado de Colombia”

Carulla, la emblemática marca verde de Grupo Éxito, está en pleno proceso de renovación para acercarse aún más a los hogares colombianos. A medida que se acerca su 120 aniversario, Carulla trabaja en expandir su oferta, mejorar su surtido y fortalecer su presencia en el país con nuevas ubicaciones y formatos. En este sentido, las tiendas Carulla Gran Vía en Medellín y Carulla Galerías en Bogotá ya han sido reconvertidas, con una inversión cercana a los 12.500 millones de pesos. Estos cambios incluyen nuevas secciones de carnicería, gourmet, panadería y frutas y verduras, con una oferta diversificada que también incorpora opciones de comidas preparadas para los consumidores más exigentes.

Carlos Calleja añadió: “Queremos que Carulla se convierta en el supermercado de todos los hogares de Colombia. Esta es una marca con cerca de 120 años de historia, que se ha ganado el corazón de miles de colombianos por su calidad superior, excelente servicio al cliente y constante innovación.”

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿Cuándo llega la prima de diciembre? Todos los detalles para saber cuánto le llega para los regalos de Navidad

Grupo Éxito ha reforzado sus estrategias de ahorro, buscando ofrecer a sus clientes productos de calidad a precios competitivos, especialmente en tiempos económicos difíciles. Iniciativas como “Precio Insuperable” y los “Días Temáticos” ofrecen descuentos permanentes y oportunidades de ahorro, permitiendo que las familias colombianas puedan hacer su mercado de manera más accesible.

Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito, destacó: “Nuestro objetivo es que los más de 8 millones de clientes que compran en nuestros almacenes, puedan encontrar mayor oferta de productos y mejores precios, realizando así su mercado completo en nuestras tiendas.”

Compromiso con el desarrollo social y la sostenibilidad

Grupo Éxito continúa consolidándose como un actor clave en el desarrollo económico y social del país. A través de diversas iniciativas, como el apoyo a los productores colombianos y su compromiso con el comercio sostenible, la empresa reafirma su responsabilidad social. En 2023, por ejemplo, el 90% de las frutas y verduras vendidas en sus tiendas fueron adquiridas directamente a productores colombianos. Además, la compañía promueve la compra local, generando miles de empleos en el sector textil, con un enfoque en apoyar a las comunidades más vulnerables, como las madres cabeza de familia.

A octubre de 2024, la Fundación Éxito ha invertido más de 17.000 millones de pesos en proyectos destinados a erradicar la desnutrición crónica infantil en 195 municipios de Colombia, reafirmando su propósito de “nutrir oportunidades” para el país.

Carlos Calleja concluyó: “Estamos en una posición privilegiada y estratégica para ser un motor de desarrollo económico y social en nuestra región, y tomamos esa responsabilidad muy en serio.”

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último