El presidente Gustavo Petro realizó una denuncia pública a través de sus redes sociales, donde señaló a políticos de la oposición de estar dando y recibiendo sobornos, con el objetivo según el mandatario de desestabilizar por dentro al Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
(Lea también: Video: El presidente Petro le entregó la Cruz de Boyacá a Pepe Mujica en Uruguay)
En su cuenta de “X” (antes Twitter), Petro expresó:
“Registro con preocupación que continuamente aparecen miembros de la oposición sindicados de dar o recibir sobornos Uno de los pactos que debe establecerse entre gobierno y oposición es luchar a fondo contra la corrupción. La oposición no consiste en corromper funcionarios del gobierno. No se puede oponer a un gobierno y sacar por debajo los dineros del pueblo que maneja ese gobierno”.
Incluso, el jefe de Estado aseguró que hay una candidata presidencial de la oposición que habría infiltrado la Fiscalía con el objetivo de “destruir el gobierno”, a lo que él llamó como “junta del narcotráfico”, que en últimas busca de acuerdo a él, “asesinarlo”.
“He descubierto a una candidata de la oposicion usando fuentes que muy presumiblemente provienen de infiltrados en la fiscalía de la llamada Junta del narcotráfico integrada por grandes narcos nacionales y extranjeros. Estos narcos no solo han buscado la destrucción del gobierno, financiando actividades sediciosas, sino que, buscan el asesinato del presidente”, aseveró Petro.
Finalmente Petro le pidió a las altas cortes una comisión internacional que se dedique a investigar esta denuncia y el asesinato del fiscal paraguayo Pecci.
PUBLICIDAD
“Les propongo un pacto de transparencia total en el ejercicio del gobierno y de la oposición. Espero opiniones de las Cortes y la fiscalía y de la oposición para la configuración de una comisión internacional al servicio de la fiscalía, que se dedique, en primer lugar, a la investigación del asesinato del fiscal paraguayo Pecci, y que se extienda a descubrir la fuerte infiltración en entidades públicas y políticas de este grupo de narcotraficantes llamados “Junta del narcotrafico”.
Llamó la atención que le agradeció al subdirector de la Policía Nacional, el general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, no dejarse sobornar.
“Agradezco al subdirector de la policía nacional: general Zapata, no dejarse sobornar. Es ejemplo para Colombia”, concluyó.