Noticias

Finalmente Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, renunció a su cargo

El que fuera ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aceptó la petición del presidente Gustavo Petro de renunciar a su cargo.

Ricardo Bonilla ya no es más el ministro de Hacienda, así lo confirmó el funcionario por medio de una carta enviada al presidente Gustavo Petro, luego de que este mismo le pidiera abandonar el cargo, tras la polémica por la entrega de cupos indicativos a congresistas.

(Lea también: Alejandro Gaviria contradijo a Petro y cuestionó su idea de construir una universidad en San Andrés)

“Apreciado señor Presidente. Me permito presentar renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Dije siempre que respeto el trabajo de la Fiscalía y que no usaría mi cargo en el gabinete para defenderme”, dice el inicio de la misiva.

En el escrito, Bonilla señala que considera importante asumir su defensa con su equipo jurídico, como cualquier ciudadano. Allí el exministro argumenta que la decisión es con el objetivo de concentrarse en el proceso y “evitar cualquier daño al devenir del gobierno en su agenda pública”.

Acto seguido Ricardo Bonilla tuvo palabras para referirse a los desafíos institucionales que tuvo en la cartera de Hacienda, señalando especialmente a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

“Permanentes dilaciones en el otorgamiento de conceptos, no vinculantes, se prestan a maniobras que dejan al ministro de turno en aprietos”.

Finalmente el ahora exministro, declaró que se va con la conciencia tranquila, asegurando que las “finanzas de la nación gozan de buena salud”.

“Me retiro con la frente en alto confiado en convencer a mis investigadores que no compré silencios, ni votos de congresistas, ni cupos indicativos, ni cometí delito alguno en provecho persona. Las finanzas del país gozan de buena salud y la estabilidad fiscal se mantiene a pesar de las circunstancias internas y externas que nos correspondió afrontar”, agregó el que fuera ministro de la cartera económica.

Ricardo Bonilla era uno de los funcionarios más cercanos de Gustavo Petro, estuvo al frente del ministerio un poco más de un año y siete meses. Antes cuando Petro fue alcalde de Bogotá, Bonilla fue secretario de Hacienda.

Petro ya le había pedido la renuncia

Horas atrás, el presidente Gustavo Petro por medio de sus redes sociales, le había solicitado la renuncia a Ricardo Bonilla en un extenso mensaje, allí el mandatario aseguró que la petición la hacía no porque lo considerara culpable, sino con el objetivo de proteger su gobierno, en un intento de lo que él considera, es “derribar inconstitucionalmente este gobierno”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último