La sorpresiva salida de Ricardo Bonilla del Ministerio de Hacienda por órdenes del presidente Gustavo Petro tras la polémica por la entrega de cupos indicativos a congresistas, tomó por sorpresa a más de uno. Varias personas y personalidades políticas daban por sentado que el ahora exministro Bonilla era uno de los pilares del gabinete de Gobierno de Petro, pero con su salida se demuestra que nadie es inamovible. Ante el anuncio, varios políticos reaccionaron, entre ellos María Fernanda Cabal, quién no se quedó corta con sus declaraciones en contra del presidente Petro.
Lea también: Así se ve el primer kilómetro del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá
La senadora del Centro Democrático y candidata presidencial para las elecciones presidenciales del 2026, María Fernanda Cabal, no guardó silencio ni se quedó al margen del sorpresivo anuncio. “Creo que se demoró, ha debido hacerlo hace mucho tiempo, pero la evidencia hoy es que esto es una cueva de ladrones, el cambio lo que está demostrando es que son más ladrones que nunca”, aseguró Cabal.
Por qué salió Ricardo Bonilla del Ministerio de Hacienda
Bonilla salió de su cargo por órdenes del presidente de la República Gustavo Petro, quien le pidió la renuncia ante los presuntos nexos que tendría Bonilla con el caso de corrupción de la UNGRD. El exministro se despidió de su cargo a través de una carta publicada en redes sociales en la que dijo: “Apreciado señor Presidente. Me permito presentar renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Dije siempre que respeto el trabajo de la Fiscalía y que no usaría mi cargo en el gabinete para defenderme”.
Finalmente, Bonilla aseguró que “me retiro con la frente en alto confiado en convencer a mis investigadores que no compré silencios, ni votos de congresistas, ni cupos indicativos, ni cometí delito alguno en provecho persona. Las finanzas del país gozan de buena salud y la estabilidad fiscal se mantiene a pesar de las circunstancias internas y externas que nos correspondió afrontar”.