En el último tiempo, el centro de Bogotá se ha convertido en sede de algunos ataques con tinte terrorista que han conmocionado a la capital y al país. En el último de ellos, se presentó un tiroteo sobre la carrera 10 con Avenida Jiménez. Allí, un uniformado de la policía se percató de un sicario que había asesinado a un hombre, por lo que salió corriendo y se presentó el cruce de disparos que dejó un saldo de tres personas fallecidas. A este hecho se le suma lo ocurrido hoy en el sector de Bicentenario, donde un artefacto explosivo sorprendió a varios vendedores ambulantes que allí se ubican.
PUBLICIDAD
El andén de la carrera 10, frente al parque Tercer Milenio y justo al lado del centro comercial Gran San, es uno de los puntos con mayor afluencia de vendedores informales de toda la capital. En su mayoría, los productos que se comercializan son de segunda mano, siendo ropa, zapatos, juguetes y partes de bicicletas los que más se ven en la zona. A esto se le suma un sinnúmero de habitantes de calle que alteran la movilidad de los peatones y que han representado un incremento en la inseguridad del sector por algunos hechos de violencia contra los transeúntes, además de los constantes robos con la modalidad de cosquilleo.
En la tarde de hoy, sábado 30 de noviembre, se presentó una fuerte explosión justo en el sector de las bicicletas. Al parecer, un hombre habría lanzado lo que sería una granada improvisada justo en la parte baja del puente de la carrera 10 con calle 6, frente al CAI de la policía Bolivia. En el lugar se registraron dos personas heridas y varios comerciantes afectados debido al impacto del explosivo. La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra tras la pista de los responsables de este atentado que alteró el orden de uno de los sectores más concurridos de la ciudad.