El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acaba de confirmar que están evaluando si suspenden la medida de pico y placa en la ciudad durante varias semanas del fin de año. Sin embargo, la decisión no se conocerá sino hasta la próxima semana.
PUBLICIDAD
(Lea también: Reportan accidente que involucró a moto de la Policía: no hay paso para buses de TransMilenio).
“Con la Secretaría de Movilidad estamos analizando y calculando cifras para evaluar si se levanta o se mantiene. Eso lo anunciaremos la semana entrante”, explicó Galán durante una intervención pública frente a varios medios de comunicación.
Y advirtió que se trata de una decisión compleja debido a las grandes obras que se están realizando en la actualidad en Bogotá, las cuales han generado mayor congestión vehicular en distintos puntos de la ciudad.
“Tenemos 1.196 frentes de obra abiertos en Bogotá en este momento. Eso lo dificulta, por eso tenemos que hacer modelaciones y cálculos sobre la proyección de salidas que va a tener Bogotá en esa temporada de diciembre para evaluar si podemos levantarlo”, concluyó el alcalde Galán.
Galán también habló de los embalses del Sistema Chingaza
En la misma intervención de esta tarde, el alcalde Galán se refirió a la medida de racionamiento de agua que se sigue implementando en Bogotá con el fin de garantizar el suministro de ese servicio para todos los habitantes de la ciudad. Entre otras cosas, se refirió al nivel de los embalses del Sistema Chingaza y a la continuidad de los cortes de agua.
“Noviembre ha sido un mes positivo. Tenemos más afluencias al sistema Chingaza que el promedio histórico. Esperamos que en diciembre tengamos algo de afluencias. Y también es un tema que vamos a evaluar permanentemente para tomar decisiones sobre la modificación o no del esquema (de racionamiento) que tenemos por ahora. Hasta el momento, estamos mejor que el año pasado, pero todavía varios puntos porcentuales por debajo del promedio histórico de lo que debería estar el Sistema Chingaza”, concluyó el alcalde Galán.