La inmovilización de motos es el pan de cada día en Colombia debido a que las autoridades tienen la potestad de ordenar su levantamiento en los caso que contempla el Código Nacional de Tránsito. Ese fue el caso de un conductor de la ciudad de Santa Marta, cuya moto fue detenida y subida a una grúa. Sin embargo, él tomó una drástica decisión que llegó a alterar el orden público para evitar que su vehículo fuera llevado por una grúa.
PUBLICIDAD
(Lea además: Invima alerta por suplemento dietario que dejó de producirse hace 3 años y fue falsificado).
En múltiples imágenes que se hicieron virales en las redes sociales se observa cómo la moto arde en llamas justo cuando está encima de la grúa. De acuerdo con las versiones compartidas por los medios locales en las últimas horas, el conductor de la moto prefirió prenderle fuego antes de que las autoridades pudieran hacer el respectivo procedimiento de inmovilización.
Las llamas incluso alcanzaron a otros vehículos que se encontraban sobre la grúa. En el video se ve cómo un agente de tránsito tiene que usar un extintor para sofocar el fuego.
Ante estos hechos, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta se pronunció y advirtió que en medio del incidente no se presentaron personas heridas.
Ya no se podrán llevar las motos por infracciones menores
Es clave que los motociclistas tengan en cuenta que las autoridades ya no estarán en capacidad de inmovilizar sus vehículos por cualquier infracción de tránsito. Así lo indicó una ley que resultó aprobada en el Congreso de la República durante el semestre pasado y que quedó en firme tras la sanción del presidente de esa corporación a principios de noviembre.
“La moto se va a inmovilizar sí o sí cuando la persona vaya sin Soat o cuando no tenga revisión técnico-mecánica. De resto, cuando la persona se pase un semáforo en rojo o cometa otro tipo de infracción igual que un carro, no se va a inmovilizar”, explicó en su momento el senador Gustavo Moreno, uno de los impulsores de la iniciativa.