Noticias

¿Se las devolvió? Petro anuncia que Colombia también pedirá visa para ciudadanos británicos

Parece ser que al presidente no le gustó el anuncio de la embajada del Reino Unido, de solicitarle visado a los colombianos.

Gustavo Petro señaló a las mujeres periodistas como muñecas de la mafia
Gustavo Petro en Nuquí (Presidencia de la República)

El presidente Gustavo Petro anunció a través de sus redes sociales, que tras conocerse por parte de la embajada del Reino Unido en Colombia, que este país empezará a solicitarle visa a los colombianos, de la misma manera sucederá para entrar al país cafetero.

PUBLICIDAD

(Lea también: Podría haber restricción en el servicio de gas natural en el país: ¿por qué?)

“Si el Reino Unido ha restablecido la necesidad de visas para el pueblo colombiano, tengo que decir que por el principio de la reciprocidad, el gobierno colombiano pedirá visas a los y las ciudadanas británicas que quieran venir a Colombia”, escribió el mandatario, visiblemente molesto por la decisión.

Ya en la mañana de este martes 26 de noviembre, el embajador George Hodson había declarado la obligatoriedad del documento para entrar al país europeo.

Quería contarles personalmente de la noticia sobre el restablecimiento del requerimiento de visas de visitante para colombianos a partir de hoy”, dijo el diplomático inglés.

La razón por la que Reino Unido volvió a pedir visa a los Colombianos

Roy Barreras, embajador de Colombia en el Reino Unido, dio a conocer según él, porqué las autoridades británicas tomaron esta decisión, argumentando que se debía al incremento en las solicitudes falsas de asilo.

Barreras destacó que cerca de 100,000 colombianos visitaron Reino Unido sin problemas, pero un pequeño porcentaje, representado por unas 2,000 solicitudes de asilo basadas en argumentos fraudulentos, llevó a que el gobierno británico tomara esta decisión.

El embajador también señaló la presión económica que representan estas solicitudes para el Reino Unido, calculando costos de 50,000 libras anuales por solicitante de asilo, un gasto que alcanzaría entre 50 y 100 millones de libras al año. Además, mencionó la existencia de agencias piratas de viajes que engañan a los colombianos, prometiéndoles asilos o trabajos inexistentes, e instó a la Fiscalía a desmantelar estas redes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último