Armando Benedetti, renunciaría a su cargo como embajador de Colombia ante la FAO en Italia, para poder iniciar un proceso de rehabilitación por el consumo de drogas y licor. La decisión llegó después que le fuera diagnosticado con un quiste precanceroso en una colonoscopia de rutina. Benedetti está en México en donde iniciará el proceso de rehabilitación.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Laura Sarabia y Armando Benedetti citados por la Fiscalía tras irregularidades en la Campaña de Petro
En entrevista con Semana indicó su intención de renunciar al cargo diplomático que hoy tiene en Italia y que regresaría a Colombia para asesorar al Gobierno.
Armando Benedetti iniciaría proceso de rehabilitación a las drogas y al licor
Benedetti explicó que su decisión de iniciar un proceso de rehabilitación fue motivada por el impacto emocional que le causó el diagnóstico y el procedimiento quirúrgico al que fue sometido para extirpar el quiste.
“Fue un golpe muy duro enfrentarme a ese procedimiento quirúrgico. Uno siempre cree que todo lo tiene ganado o que la vida se la tiene ganada. Me dio muy duro, hasta entré en depresión, debido a la noticia que me habían dado, a uno parece que se le viene el mundo encima y uno ve que ha cometido excesos en el vivir, en absolutamente todo, en lo bueno y en lo malo”, confesó Benedetti.
En ese momento fue que reflexionó sobre la importancia de cambiar su estilo de vida y eso incluye el no consumir licor y sustancias alucinógenas.
Sobre el momento en el que conoció las drogas dijo que: “eso fue como a los 18 años. en un grupo de amigos, empezamos con lo que era la cocaína, a la droga, todo por experimentar. Pero, yo no me quedé ahí, yo vengo a quedarme es después de viejo, por así decirlo, que vengo con la parte social, el ajetreo, el trabajo intenso, etc.”.