Noticias

Ojo con los remates de vehículos a precios bajos: cayó presunta banda que estafó a 63 personas

Según la Fiscalía, habrían estado ofreciendo los carros a bajos precios en redes sociales.

Estafas con remates de vehículos en Colombia
Presunta banda dedicada a estafar con el remate de vehículos Foto: Fiscalía General de la Nación

Debido a que comprar vehículos nuevos puede resultar muy caro para algunos colombianos, muchos optan por adquirir automotores usados. Sin embargo, en ocasiones son víctimas de estafadores. Ese fue el caso de una supuesta banda que habría estafado a cerca de 63 personas, quienes eran atraídas por los bajos precios.

PUBLICIDAD

(Lea además: Explosión en Bogotá: autor del atentado ocurrido cerca del Inpec se habría cambiado de ropa para distraer).

Tres de los presuntos integrantes de la red ilegal fueron capturados por funcionarios del CTI y de la Policía Nacional en Bucaramanga y Floridablanca (Santander). En las diligencias fueron incautados 24 tarjeta SIM, 5 celulares, un computador portátil y documentación como certificaciones bancarias, títulos valores, formatos de traspaso, licencias de tránsito, entre otros elementos”, indicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa publicado en la mañana de este jueves 21 de noviembre.

Entre tanto, dieron a conocer que un fiscal adscrito a la seccional de Norte de Santander les imputó los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en modalidad de masa. Más tarde, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Los afectados con la decisión fueron identificados como José Andrés Landazábal Dueñas, Nubia Victoria Pabón Chilito y Orlando García. De acuerdo con la investigación, a través de diferentes plataformas virtuales circulaba un catálogo con carros que serían objeto de remate. Los interesados terminaban comunicándose con los señalados articuladores de la organización ilícita y caían en el engaño”, anotó la Fiscalía.

Habrían estafado a personas en Medellín, Cali, Barranquilla y Santander

Los señalados miembros de la red delictiva habrían enviado letras de cambio, contratos comerciales y registros de cámara de documentos a las víctimas. Luego, les habrían pedido que transfirieran cerca de la mitad de lo que les cobraban por los vehículos con el fin de postularse a un remate. Antes de que este se adjudicará les pedían la otra mitad. Al final no les entregaban el vehículo ni les devolvían el dinero.

Hasta el momento se han asociado 37 denuncias, que acreditan pérdidas superiores a los 1.700 millones de pesos. Los ciudadanos afectados están ubicados en Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija, Girón, San Vicente de Chucurí y Simacota (Santander); Cúcuta y Pamplona (Norte de Santander), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta), Valledupar (Cesar), Manizales (Caldas), Barranquilla (Atlántico) y Cerrito (Valle del Cauca)”, advirtió la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último