Vicky Dávila, una de las periodistas más famosas de Colombia, apareció en la portada de la Revista Semana de este sábado 16 de noviembre. Allí publicó una extensa carta en la cual reconoce que renunciará a la dirección de ese medio de comunicación y se convertirá en precandidata presidencial.
PUBLICIDAD
(Lea también: Álvaro Uribe mostró su alegría por Vicky Dávila previo a su candidatura a la Presidencia).
La noticia de su posible renuncia y de su posible precandidatura había generado una enorme discusión en la opinión pública durante esta semana, pues varios periodistas habían filtrado las intenciones que tenía su colega de entrar a la puja electoral del próximo 2026.
“Vicky Dávila se despide de Semana”, reza la portada de la revista más importante de Colombia. En su interior contiene una larga carta en la cual la periodista da detalles de su aspiración y hace un recorrido profundo sobre su propia carrera periodística, repasando los principales escándalos que destapó, muchos de ellos durante el actual gobierno del presidente Gustavo Petro.
La renuncia oficial de Vicky Dávila
Sin embargo, es solo al final de la carta que Dávila explica cuáles son sus verdaderas aspiraciones y confiesa que se irá de la dirección de la revista, que tuvo un fuerte cambio de rumbo mientras ella estuvo al mando.
“Me voy de SEMANA con la tarea cumplida. A mis compañeros del alma les pido que sigan adelante, que la prensa libre es una garantía en una democracia. Ahora tienen la obligación de exigirme con todo el rigor como a los demás. Gracias a los propietarios de la revista, porque más allá de nuestras diferencias siempre me dieron libertad para hacer periodismo. Los intereses empresariales nunca estuvieron por encima de nuestra obligación como periodistas. Todo lo pude publicar”, indicó Dávila en una parte de la misiva.
¿Vicky Dávila se presentará a las elecciones del 2026?
Y si bien no confesó su aspiración presidencial de forma explícita, sí la dejó entrever en sus palabras. Entre otras cosas, argumentó que el presidente o la presidenta debe ser un “empleado” de los colombianos. Además, sostuvo que debe saber equiparar las necesidades de los colombianos con las acciones de los políticos.
“Les pido a mis lectores y a mis compañeros que ya no me vean con la mirada comprensible del periodismo, sino con la mirada crítica a quien intenta involucrarse para generar un cambio positivo en nuestro amado país”, concluyó Dávila en su carta.